Miles de personas protestan contra la coacción religiosa en Ashdod

Miles de personas protestan contra la coacción religiosa en Ashdod

Unas 2.000 personas participaron en la protesta semanal contra las políticas del municipio de Ashdod sobre las empresas que operan en Shabat y las multas emitidas por la ciudad contra dichas empresas.

 

Este fin de semana, no se emitieron multas, aunque eso no detuvo a los manifestantes, pidiendo la renuncia del intendente de Ashdod, Yehiel Lasry.

“Los jaredíes (ultraortodoxos) se están apoderando de todos los rincones. Controlan el ayuntamiento y el intendente decidió que la ciudad les pertenece como en Beit Shemesh. Inclusive los judíos conservadores se oponen a esta situación”, exclamó uno de los manifestantes.

“Quiero poder comprar, ir a restaurantes, caminar con mis hijos en parques e ir a museos y divertirme”, expresó una participante, reiterando su oposición a la coacción religiosa del municipio.

Las protestas también se llevaron a cabo el sábado cerca de la casa del Fiscal general, Avijai Mandelblit, pidiéndole a acelerar la investigación y posible acusación del primer ministro Biniamín Netanyahu, en Jerusalén y en contra de la decisión del Gobierno de expulsar a los inmigrantes africanos.

Comentá la nota