Miles de personas marcharon en silencio en todo el país

Miles de personas marcharon en silencio en todo el país

Bajo una intensa lluvia cientos de miles de personas mostraron su apoyo al grupo de fiscales y familiares de Nisman que convocaron a la marcha del silencio, a un mes de la trágica muerte del fiscal que investigaba el encubrimiento del atentado a la AMIA y que, cuatro días antes de su deceso, había denunciado por ello a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La manifestación la encabezaron los fiscales Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Gerardo Moldes, Ricardo Sáenz, Raúl Pleé, José María Campagnoli y el titular del gremio de los judiciales Julio Piumato. Además, estuvieron presentes la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, sus hijas, y la madre del fiscal, Sara Garfunkel. También se sumaron los principales dirigentes del arco opositor al Gobierno.

El silencio que caracterizó a la manifestación fue quebrado en diferentes oportunidades al grito de “Nisman presente”, “Justicia”, “Argentina” y “Viva la patria”.

La Policía Metropolitana calculó que fueron cerca de 400 mil personas las que marcharon del Congreso a Plaza de Mayo, mientras que la manifestación tuvo multitudinarias réplicas en diferentes ciudades del Interior (Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata) y también en el exterior (Francia, Australia, Sudáfrica, Italia, entre otros).

Comentá la nota