Miles de fieles realizarán la tradicional peregrinación a Luján

Miles de fieles realizarán la tradicional peregrinación a Luján

A pesar del pronóstico del tiempo, se prevé una gran concurrencia a la caminata en honor a la Virgen María. El recorrido es de 60 kilómetros y anunciaron un cronograma especial de servicio de trenes. Comienza a las 12 en Liniers.

Este sábado se realizará la tradicional peregrinación a pie a la basílica deLuján. Será la edición número 41 y contará con el lema "Gracias, Madre, por estar siempre y ayúdanos a cuidar nuestra patria".

El recorrido abarca casi 60 kilómetros, comienza en Liniers y termina al pie de la tradicional basílica. El año pasado, se calcula que 2,5 millones de personas participaron. La caminata arrancará a las 12 del mediodía desde las puertas de la parroquia de San Cayetano, en Cuzco 150.

El domingo a las 7 se realizará la misa central en el santuario de la Virgen de Luján. Anunciaron que habrá instalados puestos sanitarios y de control para quienes lo necesiten. Habrá fuerte presencia de camiones de AYSA para la entrega de agua fresca.

Además, anunciaron un cronograma especial de trenes que incluye nueve servicios adicionales entre las estaciones Moreno y Luján con formaciones de seis coches en lugar de las habituales tres.

Los trenes partirán desde la estación Moreno a la hora 1, 2.16; 3.20 y 4.26 de la madrugada del domingo; mientras que desde Luján lo harán a la 1.10, 2.20; 3.20; 4.30 y 5.30, también durante la madrugada del 4 de octubre.

Comentá la nota