Miles de fieles participaron de la celebración del Corpus Christi

Miles de fieles participaron de la celebración del Corpus Christi

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presidió por primera vez la eucaristía y se mostró muy contento por la gran participación de las comunidades y de los jóvenes.

A pesar del frío y la amenaza de lluvia, miles de fieles se reunieron en la Iglesia Catedral para celebrar la solemnidad del Corpus Christi, o del Cuerpo y Sangre de  Jesús, luego realizaron la peregrinación por las calles del centro, llevando en andas el Santísimo Sacramento.

Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, presidió por primera vez la eucaristía y se mostró muy contento por la gran participación de las comunidades y de los jóvenes, como lo había pedido. Concelebraron todos los sacerdotes de Mar del Plata; y cada parroquia, templo y colegio llevó un estandarte que le dio gran colorido a la procesión.

Más adelante, hizo referencia que la “misión evangelizadora que se abre a todos para invitar al encuentro con Jesucristo, el Señor de la historia es misión comprometida y solidaria con todos, privilegiando a los pobres, débiles y sufrientes. Misión apasionada y clara en la defensa de la vida en todas sus manifestaciones, en el contexto actual, especialmente en la vida amenazada de los niños no nacidos. ¿Cuál es hoy mi misión en este mundo? ¿Soy verdadero evangelizador en mis ambientes anunciando a todos que Cristo está vivo”.

Para concluir, recordó a todos los presentes, que la semana que viene se realizará una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”; y que la misma es “una forma privilegiada de comprometernos con los hermanos más necesitados”.

Luego de la distribución de la comunión, los miles de fieles reunidos con monseñor Mestre a la cabeza, realizaron la procesión por las calles de la ciudad. Con el Santísimo Sacramento llevado en andas por sacerdotes, el recorrido fue desde la Iglesia Catedral por Mitre hasta Rivadavia, de allí hasta Catamarca y retomó por Luro y Mitre hasta las escalinatas de la Catedral.

Cabe destacar, que esta es la única vez en el año que el “Cuerpo de Jesús” sale del sagrario en procesión y es una forma de “bendecir” con su presencia Santísima las calles de la ciudad. A llegar a la Catedral, en las escalinatas, el obispo realizó la bendición ante los miles de fieles que se congregaron en el playón.

Comentá la nota