Miles de fieles celebraron al Santo Cura Brochero

Miles de fieles celebraron al Santo Cura Brochero

 Miles de fieles se congregaron hoy en Villa Cura Brochero para celebrar la memoria litúrgica del Santo Cura Brochero. Participaron de una multitudinaria procesión y de la misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

En la primera memoria litúrgica desde la canonización del Santo Cura Brochero, miles de fieles de distintos puntos de Córdoba y del país llegaron este 16 de marzo a la localidad de Villa Cura Brochero para participar de las celebraciones. 

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, manifestó su emoción en esta fiesta “que renueva la actualidad de la prédica del Cura Brochero, alguien que promovió el encuentro entre los hombres, y también entre los hombres y Dios, es lo que ahora nos hace falta”. 

La misa fue concelebrada por el párroco de Nuestra Señora del Tránsito, presbítero David Silva, y el diácono Ángel Lasala. 

Además de la procesión por las calles del pueblo y de la misa en honor del Santo patrono del clero argentino, los fieles pudieron disfrutar de una muestra fotográfica que se enmarca en el 4º aniversario del pontificado de Francisco. 

En la tarde de ayer, llegó a Villa Cura Brochero la 16ª Cabalgata Brocheriana, que comenzó en Córdoba capital y atravesó las sierras, congregando a mil fieles, entre caminantes y jinetes.+ 

Comentá la nota