Milagro Sala agradeció el rosario que le envió el papa Francisco

Milagro Sala agradeció el rosario que le envió el papa Francisco

Así lo reveló Gustavo Vera, que visitó a la dirigente social en Jujuy

Gustavo Vera, legislador porteño muy cercano al papa Francisco, visitó a Milagro Sala en Jujuy, en donde se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016, y contó que le entregó un rosario enviado por el Sumo Pontífice, el cual fue recibido con mucha gratitud por parte de la dirigente social.

"Milagro me dijo que ella volvió a creer en la Iglesia por Francisco, se puso el rosario inmediatamente, agradeció muchísimo, estaba muy contenta y muy esperanzada en que exista justicia", afirmó en diálogo con el diario La Stampa.

Según reproduce el artículo, Vera y Sala estuvieron reunidos durante tres horas el 11 de marzo: "La vi bastante bien, fuerte, firme y clara en sus convicciones. Me narró cómo fue toda la secuencia de la causa, cómo la trataron de quebrar moralmente, cómo trataron de hacerle operaciones a través de la familia, cómo le inventaron un montón de cuentos chinos y toda la presión que vive adentro. Cómo se ha venido manejando la causa por parte de la justicia provincial, que deja mucho que desear", profundizó el titular de La Alameda.

Y sobre el estado de ánimo de la líder de la Tupac Amaru, sentenció: "Está de buen ánimo, con muchas ganas de salir a reorganizar todo".

Respecto de la detención de Sala, el legislador sostuvo que las acusaciones "están flojas de papeles" y "son opinables" y resaltó que la mantienen presa "por las dudas".

Si bien dejó en claro que el Papa no apaña los casos de corrupción y brega por una justicia transparente, advirtió que Francisco "está preocupado por la situación judicial de Milagro Sala, pregunta por el tema y lo sigue atentamente". 

Gustavo Vera junto al papa Francisco

"La recibió en dos ocasiones, le ha mandado cartas, instruyó a sus amigos para que se ocupen de su libertad, nosotros estamos actuando en consonancia con su deseo y compromiso, lo cual no significa que me haya dado órdenes para que vaya a verla, con fecha y hora. Él tiene muchas cosas que hacer como Papa. Nosotros, como sus amigos, estamos ocupándonos de su voluntad", subrayó.

Pero Vera también tuvo críticas para Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, ya que además de visitar a Milagro Sala recorrió la organización, los barrios y fábricas que lideraba: "Vi como el gobernador llevó prácticamente a la quiebra a todas las obras, fui testigo de la destrucción del tejido social que hicieron ahí y que es inmenso". 

"Ahora Morales persigue a la organización (Tupac Amaru) como si hubiera una sentencia firme y desoye todas las recomendaciones de las Naciones Unidas, del departamento de Estado de Estados Unidos, muchos organismos internacionales y nacionales con respecto a la arbitraria detención de Milagro Sala", agregó.

 

Junto a Vera viajó Gabriel Fucks, también legislador porteño, y otros integrantes de asociaciones, organizaciones y universidades que pudieron hablar con Milagro Sala.

Comentá la nota