''Es un milagro de Januca''

''Es un milagro de Januca''

El diputado nacional argentino Waldo Wolff se pronunció sobre la decisión de la Cámara de Casación de abrir finalmente la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por encubrir la participación de iraníes en el atentado a la AMIA.

La Cámara integrada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidió por unanimidad la apertura de la investigación iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman sobre la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios entre los que se encuentran los dirigentes Luis D’Elía y Fernando Esteche, el diputado nacional Andrés Larroque y el ex canciller Héctor Timerman.

“Es un milagro de Januca”, bromeó de buen humor Wolff al principio de la entrevista, aclarando rápidamente: “En realidad no fue un milagro, acá hubo un trabajo de mucha gente, cada uno desde su lugar, de tipos como vos que en la radio no se callaron nunca, tipos como yo que nos bancamos amenazas e intimidaciones, la gente que dijo ‘hasta acá llega mi indiferencia con la causa Nisman’ y fue con su paraguas el 18 de febrero de 2015 a la marcha.”

“Nadie llega a ningún lado solo y nada sucede por casualidad.”, comentó.

“Yo creo que tenemos un poco más de república hoy, porque el solo hecho de que aquellos que estaban vestidos con la ropa de la impunidad tengan que presentarse como hijos de cualquier vecino a dar explicaciones ante la Justicia cuando les es requerido es un avance, la verdad que es una satisfacción. Para ellos, que construyeron una casta intocable, parecería que es un delito pedirles explicaciones”, declaró el diputado, quien recordó las acotaciones sarcásticas que la ex Presidente realizó en actos públicos acerca de Nisman.

El dirigente, que fue uno de las personas más vocales por la apertura de la investigación desde que se encontrara al fiscal federal sin vida en el baño de su departamento hace casi dos años, expresó que el fallo es reinvicatorio y da fuerzas.

Wolff declaró que, si bien no sabe cuál será el resultado final, las causas que merecen la pena deben ser luchadas por encima de éste. “Entiendo que el que ellos que hasta ayer se erigían como dioses intocables, porque el modelo populista era ese, tengan que caminar a Comodoro Py y explicar lo que hicieron es una victoria.”, agregó.

“Y nos decían que estábamos locos”, sentenció.

Comentá la nota