El miércoles asume el nuevo presidente de la AMIA

El miércoles asume el nuevo presidente de la AMIA

El cargo será ocupado por el abogado y profesor de derecho Agustín Zbar

 

El abogado y profesor de derecho constitucional Agustín Zbar asumirá el miércoles como nuevo presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un acto al fueron invitados funcionarios nacionales, de la ciudad, legisladores y diplomáticos.

Zbar, de 55 años, tiene amplia experiencia profesional en derecho, es magister de la universidad de Harvard y ocupó cargos públicos como diputado nacional, procurador general de la Ciudad de Buenos Aires y secretario legal de la Auditoría General de la Nación.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizará el miércoles, a las 19, con un discurso de Zbar que trazará las líneas directrices para la comisión que se desempeñará hasta 2020, de acuerdo a los estatutos de la AMIA.

Asimismo, previo a ese acto Zbar participará desde mañana de la edición 2017 del Foro Global del Comité Judío Americano que se realizarán en Washington, donde además asistirá a la Junta de Gobernadores de la B’Nai B’Rith Internacional y se reunirán en el Capitolio, con congresistas del Partido Republicano y Partido Demócrata, interesados en conocer el estado actual de la causa AMIA.

La presidencia de la entidad quedó integrada además con Ariel Eichbaum como vicepresidente primero y Leonardo Chullmir, como segundo.

La AMIA, creada hace 123 años por inmigrantes de origen judío, brinda asistencia a más de 5.000 personas en situación de pobreza y es una de las organizaciones sociales con mayor trayectoria del país por sus programas solidarios de educación, creación de empleo, responsabilidad empresaria, integración de personas discapacitadas, promoción de derechos de adultos mayores y el fomento de la cultura.

La relevancia de la AMIA quedó expuesta mundialmente a raíz del atentado terrorista del 18 de julio de 1994 que mató a 85 personas y destruyó la sede de la institución de la calle Pasteur, donde el edificio fue reconstruido sobre el pozo y las ruinas que dejaron el ataque que sigue impune.

 

Comentá la nota