Miembros del Congreso Judío Latinoamericano se reunieron con Nancy Falcón del Centro Cultural Alba

Miembros del Congreso Judío Latinoamericano se reunieron con Nancy Falcón del Centro Cultural Alba

El motivo del encuentro fue conversar acerca del trabajo que viene realizando cada una de las organizaciones y explorar posibles actividades a realizar en conjunto.

“Fue una oportunidad para conocer aún más las tareas que vienen realizando ambas organizaciones en pos del diálogo y la convivencia entre las distintas comunidades de fe”, expresó Valeria Grimberg, directora del programa para jóvenes diplomáticos del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien participó de la reunión.

El Centro de Diálogo Intercultural Alba es un espacio de la Fundación de Amistad Argentino Turca que busca promover la cooperación, el respeto y el desarrollo intercultural. En este sentido, Grimberg comentó que “es importante que podamos estrechar lazos con organizaciones con las que compartimos valores centrales como las libertades individuales y el respeto entre las personas”.

“La idea es potenciar acciones y crear acciones conjuntas”, finalizó.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Lidera acciones para generar y fortalecer la convivencia interreligiosa.

Comentá la nota