Michetti: "Desde la política debemos asumirnos como imperfectos para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina"

Michetti:

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto a Monseñor José María Arancedo, el Rabino Abraham Skorka y el Dr. Sumer Noufouri fueron los encargados de concluir la segunda jornada del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que se realiza por primera vez en Argentina y que tuvo su cierre ayer jueves 14 de abril en el Teatro Cervantes.

La Vicepresidenta Gabriela Michetti que expuso en la mesa denominada “Una senda hacia la Paz”, expresó: "La paz comienza en nuestro corazón cuando nosotros podemos estar lo más serenos posibles con nosotros mismos y esto significa también aceptar nuestra debilidad y nuestras problemáticas permanentes. Aceptarnos como personas imperfectas y personas finitas, aceptarnos como personas y no como dioses. Por eso hay que construir todos los días el camino de la paz y si no lo hacemos es muy difícil que podamos dialogar con el otro. Desde la política debemos asumirnos como imperfectos y escuchar y dialogar, estar tratando de generar empatía porque desde ese lugar hay una construcción posible para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina". 

Por su parte Monseñor Arancedo expresó: "El  diálogo interreligioso es una buena noticia para todos: dirigentes religiosos, para que las iglesias en la diversidad conversen de temas comunes, así que este es un signo muy positivo de diálogo, de encuentro en un mundo a veces crispado, enfrentado. Tenemos que saber que la unidad supera al enfrentamiento, y eso es una responsabilidad de toda dirigencia y toda persona. Ser conscientes de que la unidad debe superar al conflicto, cuando el conflicto se impone se quiebra la unidad y se quiebra la paz, y eso tiene que ser responsabilidad de todos".

El Rabino Abraham Skorka sostuvo: "En este panel quiero profundizar sobre el concepto de paz. Para lograr la paz en una sociedad se necesitan individuos íntegros. Con individuos que no son íntegros, con politiquería barata, que no es transparente y con una sociedad fraccionada espiritualmente es imposible construir con el vocablo de paz".

Finalmente el Presidente del Instituto Islam para la Paz Dr. Sumer Noufouri manifestó: "Siento que empieza a aparecer una nostalgia por esto que está terminando. Podemos usar esta experiencia que se va para ponernos a trabajar. En este auditorio hay aroma a oportunidad. Tenemos la oportunidad de ponernos a trabajar, de compartir nuestra experiencia, de compartir la diversidad". 

La mesa estuvo moderada por el Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Dr. Iván Petrella.

Comentá la nota