Michetti busca instalarse como candidata a vicepresidenta

Michetti busca instalarse como candidata a vicepresidenta

De vacaciones, la vice de Macri aseguró que quiere "seguir acompañando a Mauricio". Además, sacó pecho por haber echado a 3500 personas del Senado.

Mientras el presidente Mauricio Macri comienza su tercera semana de vacaciones en Villa La Angostura, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se toma unos días de descanso en el Cariló, donde concedió una entrevista al portal Infobae en la que asegura que, pese a los rumores de otras candidaturas, su deseo para 2019 es volver a ser candidata a vice de Macri en las elecciones presidenciales de octubre. "La verdad es que me gustaría seguir acompañando a Mauricio", dijo desde el balneario Hemingway.

En ese sentido, Michetti analiza las posibilidades de que Cambiemos renueve su mandato en el Poder Ejecutivo y la imagen que genera su gobierno en el electorado. "Creamos la expectativa de hacer mucho y mejor, y en eso estamos. Hicimos seis semestres buenos y después nos pasó lo de la economía. Pero creo que la gente que está a favor del laburo, del esfuerzo y del mérito nos apoya todavía", respondió con la misma lógica que utiliza el presidente de culpar a factores externos para explicar la crisis económica y financiera que atraviesa el país, además de haber hecho mal las cuentas ya que Cambiemos recién cumplió los seis semestres hace menos de un mes, y la crisis estalló en la primera mitad de 2018.

Además, en caso de no ser candidata a vicepresidenta en octubre, advirtió que "ni loca" le interesa volver a ser legisladora (fue diputada y senadora) y calificó puesto de presidenta del Senado como trabajo que los vicepresidentes les "toca medio de rebote". A pesar de esto, se siente orgullosa de lo que hizo y resalta lo que para ella fueron sus grandes logros en el Congreso: "En el Senado hice muchas cosas, arreglamos el edificio. Y eché a 3.500 tipos de los 7.000 que había, ¿a vos te parece, cien personas para cada senador? Era una barbaridad, por algo nadie se quejó".

Comentá la nota