Mezquitas de España instalarán bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Mezquitas de España instalarán bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva

Las mezquitas se suman a las iglesias y sinagogas y firman este martes 21 de junio con la Fundación ONCE un convenio de colaboración para instalar bucles magnéticos con el fin de que las personas sordas puedan seguir el servicio religioso.

Este convenio ya se firmó el pasado mes de diciembre de 2015 con la Iglesia Católica y ahora se ratificará, informa Europa Press.

Así, los distintos templos instalarán en el interior del templo bucles magnéticos -sistema de sonido que transforma el audio en un campo magnético que captan los audífonos- para que las personas con discapacidad auditiva que utilizan implantes o amplificadores puedan escuchar al cura, al pastor, al imam o al rabino sin dificultades. Desde la Fundación ONCE explican a Europa Press que es un derecho de todas las personas poder escuchar el servicio religioso.

La firma del convenio tendrá lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid y estarán presentes el subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rosell; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Conferencia Episcopal, Juan Luis Martín; el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary; el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub.

Comentá la nota