“México se pinta de Luz”: una iniciativa musical para recibir a Francisco

“México se pinta de Luz”: una iniciativa musical para recibir a Francisco

Fue presentada por la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera

Por JAIME SEPTIÉN 

Algunas cuestiones políticas sí han cambiado en México. Al menos en el papel. O en la partitura. Hace dos décadas resultaría poco menos que imposible que una primera dama de la nación se inmiscuyera en asuntos de carácter religioso. Mucho menos, en asuntos que tuvieran que ver con el Papa. En todo caso, lo podría hacer, pero –como se suele decir en México—“en lo oscurito”, de tapadillo y con el permiso expreso si no del Senado de la República, sí de su marido (y del partido de su marido).

Resulta que la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente de la República Enrique Peña Nieto, fue la encargada de presentar el álbum “México se pinta de luz”, para celebrar la llegada del Papa Francisco y reunir fondos para ayudar a niños del Hospital Infantil de México (HIM) “Federico Gómez”.

Un porcentaje para los niños

Angélica Rivera es conocida en México y en muchas naciones de por sus papeles protagónicos en telenovelas de la cadena Televisa. Su sobrenombre “Gaviota” le viene de su última actuación estelar en la telenovela “Destilando Amor” (2007) en la que interpretó dos papeles: el de “Teresa Hernández” y el de “Mariana Franco” y fue la encargada de cantar el tema de cierre de la comedia que duró 171 capítulos, intitulado, justamente, “Ay Gaviota”.

Durante la presentación del álbum musical –en la que estuvo acompañada del nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre—Rivera de Peña aseguró: “Hoy estoy muy contenta porque seguimos ayudando, con el gobierno de la República, a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes mexicanos, ya que trabajando hemos conseguido donaciones para mejorar el equipo médico y dar mejor atención a los infantes.”

En este sentido, un porcentaje de las ventas del disco, que reúne artistas como Lucero, Pedro Fernández, Cristian Castro, Celso Piña, “Grupo Cañaveral”, Diego Verdaguer, “Pandora”, Belinda y Emir Pabón, entre otros, se donara al HIM “Federico Gómez”, uno de los hospitales pediátricos más antiguos de la Ciudad de México y que el Papa Francisco habrá de visitar por la tarde del domingo 14 de febrero próximo.

¿Qué darle al Papa?

Para dar la bienvenida al obispo de Roma en el hospital infantil, se presentará el tema “Luz”, creado por Mónica Vélez y Julio Ramírez, integrante del grupo Reik, quienes con diversos artistas grabaron cuatro temas inéditos y un video musical que será distribuido por la disquera Sony Music.

El dinero que se done al hospital será manejado “con toda transparencia, en beneficio de todos los niños enfermos que tiene el hospital”, ya que son diversos los padecimientos que aquejan a los infantes, dijo en la presentación del disco el presidente del HIM, José Alberto García Aranda.

“Estuve pensando en qué podíamos darle al Papa que le llegara al corazón y que se llevara de recuerdo algo del cariño de la gente; para nosotros es más importante porque va a estar aquí en el hospital infantil y como los amigos artistas siempre me están diciendo en qué me ayudan, pensé que me podrían regalar algo de lo que ustedes tienen que es valioso y que es su talento y su voz”, dijo Angélica Rivera a los artistas ahí presentes y que participaron en el álbum.

El disco incluye 16 temas, 4 de ellos inéditos como “Luz”, “Cielo abierto”, “Mi estrella guía” y “Francisco”. Los otros doce son temas que en el pasado han marcado otras visitas papales como “Amigo”, “La montaña”, “Gracias señor” y “El rostro del amor”.

Comentá la nota