Mestre pidió políticas que “generen trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos”

Mestre pidió políticas que “generen trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos”

Todos los 7 de Agosto se celebra su festividad y miles de fieles se acercaron a la Iglesia ubicada en  Moreno 6800  para pedir que no les falte el pan y agradecer por su trabajo. El lema de la celebración de este año es “San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un Pueblo santo”. El Obispo Gabriel Mestre pidió políticas que “generen trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos”.

La afluencia de gente fue permanente durante toda la jornada y se celebraron ocho misas a lo largo de la jornada. A media tarde, se realizó la procesión por las calles del barrio, presidida por el obispo Gabriel Mestre. El mismo, junto a los fieles, recorrió ocho cuadras alrededor de la iglesia, en conmemoración al patrono del pan y el trabajo. “El pedido fuerte fue de agradecer tener trabajo y otros pedir porque lo han perdido”, afirmó el Obispo de Mar del Plata.

En San Cayetano, ante una multitud de fieles, monseñor Gabriel Mestre presidió la eucaristía en honor a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Lo hizo en el escenario montado al costado del Santuario San Cayetano, que está ubicado en Moreno 6776 de Mar del Plata. Concelebró el párroco de la comunidad, Juan Pablo Cayrol, y varios sacerdotes que acompañaron la celebración.

Durante la homilía el obispo señaló “una vez más, con esperanza pedimos la mediación del santo de la espiga para que Dios conceda a todos los argentinos tierra, trabajo y techo. Estas tres “t”, tierra, trabajo y techo, que nos regala en su reflexión el querido Papa Francisco”.

“Agradecemos a Dios que nos bendice y nos sigue bendiciendo. Damos gracias por el don de la vida, la familia y el trabajo. Agradecemos su poderosa bendición que nos permite seguir caminando juntos defendiendo y cuidando la vida, especialmente la vida inocente, la vida frágil y en situación de  vulnerabilidad, la vida no nacida en el seno materno”, expresó el obispo y añadió “pedimos con humildad conceda a todos los argentinos paz, pan, trabajo, tierra y techo. Pedimos que nuestros gobernantes tengan un corazón abierto para conducirnos con justicia y verdad atendiendo con sensibilidad a los más pobres, débiles y sufrientes. ¡Que en la Patria bendita del Pan no haya excluidos ni descartados! Rogamos a nuestros gobernantes que propicien políticas que generen trabajo digno y bien remunerado para todos los argentinos”.

“En la primera lectura de hoy, además de quedar en claro que es Dios quién bendice y es la fuente de toda bendición, aparecen Moisés, Aarón y los hijos de Aarón como instrumentos de esa bendición de Dios. Como ellos, también hoy nosotros somos instrumentos de la bendición de Dios. Con San Cayetano somos instrumentos de la bendición de Dios para cuidar y defender la vida”,concluyó el obispo.

Al finalizar la eucaristía, como es tradicional monseñor Mestre bendijo estampas de los “peregrinos” y a todos los presentes.

¿Cuándo y por qué surgió esta tradición?

San Cayetano fue un sacerdote italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En el siglo XVII, el Papa Clemente X lo santificó otorgándole el ‘título’ de Patrono del pan y del trabajo.

Dicen que a principios del siglo XX, abatido por las sequías, un campesino le pidió que interceda para conseguir un poco de agua dejando a los pies de su imagen, una espiga de trigo. A los pocos días, comenzaron las lluvias intensas.

Con la crisis económica del año 30, muchas personas desesperadas le pidieron protección para que no les faltara la comida y el trabajo, convirtiéndose en un signo de fe y esperanza para los más necesitados.

Esta es la oración más popular dedicada a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia!,

no permitas que en mi casa me falte la subsistencia y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.

¡Oh glorioso San Cayetano!, Providencia, Providencia, Providencia. (Aquí se pide la gracia que se desea conseguir)

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Glorioso San Cayetano, interceded por nosotros ante la Divina Providencia.

Comentá la nota