Mestre pedaleó junto a las miles de personas que acompañaron a Pequeño Mundo

Mestre pedaleó junto a las miles de personas que acompañaron a Pequeño Mundo

“La caravana es una expresión de alegría, de fe y de esperanza en Dios” afirmó el flamante obispo Gabriel Mestre, en referencia a la Caravana de la Primavera que comenzó a agrupar distintas familias a partir de las 8 de la mañana en las intersecciones de Matheu y Jujuy.

 

Sobre Jujuy  comenzaron a concentrar niños, adolescentes y adultos para celebrar la Caravana de La Primavera, que este año llevó el lema de “Valora tu vida, es el mejor regalo.”Entre las calles comprendidas se pudo observar Ambulancias, a la Cruz Roja, Defensa Civil, colectivos, camiones y a la policía para que el evento pueda realizarse sin dificultad.

Gabriel Mestre, obispo de la ciudad, comentó que: “Vengo a pedalear, tengo la alegría de compartir esta Caravana de la Primavera número  57. Estoy con mucha alegría y dispuesto a hacer este primer tramo, después me tengo que ir  a celebrar misa  a las 11 en la catedral, pero calculo que llego a la loma de Juan B Justo y de ahí me voy solito bicicleteando hasta la Catedral.”

El monseñor comentó que quería estar en el comienzo para poder hacer un tramo de esta “expresión de alegría, de fe y de esperanza en Dios” que cada año convoca a miles de personas.

Consultado sobre la organización del evento, Mestre agradeció a ´Pequeño Mundo´ quienes organizaron arduamente la jornada: “Desde hace tantos años vienen trabajando en esta expresión que engloba  a jóvenes, adultos y a familias, desde lejos se vio a muchas familias bicileteando. Esto es una fiesta y un momento de alegría.”

El obispo también señaló que este evento atrae a “muchas personas,” tanto del ámbito católico, como personas que no son practicantes y son convocados a compartir junto a otros.

Mestre también agregó que: “Hay que valorar la vida como un regalo de Dios, para ser vivida y compartida, para que sea un servicio a los hermanos. Esto  es sumamente importante y nos llena de alegría a los que tenemos fe y somos cristianos o católicos.”

Además destacó que el evento fue organizado por jóvenes secundarios en su gran mayoría, pertenecientes a ´Pequeño Mundo.´ Allí acompañaron los curas y adultos que ayudaron en “algunas cuestiones”.

“Como cura no participé nunca, sí como joven, antes de participar en la iglesia. Como sacerdote nunca había podido coincidir y tuve la gracia que sin haber cumplido un mes de obispo, vengo a pedalear en la caravana número 57,” finalizó.

Hasta antes de arrancar a pedalear, el obispo contó 4 mil inscriptos, y agregó que a lo largo del recorrido se van a ir sumando personas.

Fernando Pino, integrante de ´Pequeño Mundo´, explicó que: “Todos los años son cerca de 25 mil personas, este año se calcula un número similar. Para organizar el evento arrancamos en junio, por lo que lleva entre 3 y 4 meses.

Según destacan los jóvenes comprenden las edades de entre 13 y 25 años que se reunieron todos los sábados desde junio. Este año fueron cuatro los grupos que se organizaron, que fueron distinguidos entre cuatro colores, “pertenecientes a los de la primavera,” señaló Pino.

“Necesitamos la participación de Defensa Civil para cuidar a la gente que es nuestro principal preocupación, queremos que disfruten.  Hay gente de Cruz Roja, ambulancias, también está el seguro de la Obra Don Orione,” finalizó el joven.

Comentá la nota