Mestre habló acerca de la homosexualidad y la Iglesia

El padre Gabriel Mestre Párroco de la Catedral Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata indicó en Radio Brisas que “estamos pasando un acontecimiento que se ha dado muchas veces en la historia de la Iglesia. Se trata del sínodo, que es un organismo de la Iglesia para debatir y consultar acerca de la actualización de la única doctrina del Evangelio de siempre a las diversas circunstancias históricas. En estos momentos hay dos sínodos acerca donde el Papa pide reflexionar sobre el tema de la familia”.

El padre Mestre manifestó que lo importante es que cada una de estas personas que participan llevan la realidad de cada parte del mundo de la que acuden. No se vive de igual manera en cada país, o en cada continente y el Sínodo ayuda a conciliar la forma de vida de las distintas sociedades a la luz del evangelio y con sus temáticas particulares como en este caso ha sido el de los homosexuales.

El Sínodo ha recogido todas estas inquietudes y ha realizado una primera redacción que es lo que ha salido en los medios con respecto a la comunión de los matrimonios civiles, de las personas divorciadas de nueva unión o el tema de los homosexuales . Ahora está en discusión del acceso al sacramento de la comunión, algo que el Papa decidirá el próximo año, que hoy por hoy está vedado.

Coment� la nota