Mesa redonda sobre “la protección de derechos en contexto de movilidad humana”

Mesa redonda sobre “la protección de derechos en contexto de movilidad humana”

Organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizará una mesa redonda sobre “Trata y tráfico de personas. Desafíos para la protección y promoción de derechos en contexto de movilidad humana”, este jueves 29 de junio.

“Trata y tráfico de personas. Desafíos para la protección y promoción de derechos en contexto de movilidad humana”, será el tema de la mesa redonda que se realizará el jueves 29 de junio, a las 16.30, en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en avenida del Libertador 8151, en Buenos Aires. 

Durante el conversatorio, se presentará el trabajo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes "Movilidad Humana en situación de explotación, trata y tráfico de personas”, y se contará con un panel de expertos. La presentación estará a cargo del padre Monel Occimable cs (referente en Jujuy), de Teresa Volta de Tenti (referente en Santiago del Estero) y de María del Milagro Dallacaminá (referente en Salta). 

Participarán en la mesa redonda el licenciado Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el padre Fabio Baggio cs, subsecretario del Discasterio para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede; el padre Flavio Lauria cs, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes; la licenciada Gabriela Fernández, jefa de oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Argentina; la doctora María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el doctor Marcelo Colombo, de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), del Ministerio Público Fiscal. 

Organizan el encuentro la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se solicita confirmar asistencia a [email protected]. + 

Comentá la nota