La Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan cumplió 10 años

La Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan cumplió 10 años

La Mesa Interreligiosa de San Juan realizó un acto conmemorativo en el Paseo de los Inmigrantes, de la capital sanjuanina, con motivo de los primeros diez años de su creación. Participaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado; el intendente capitalino, Franco Aranda, y el ministro de Gobierno, Emilio Baitrocchi, además de los integrantes de la Mesa que representan a los cultos que profesan su religiosidad en la provincia. Los asistentes se sumaron a la iniciativa “Un minuto por la paz”, del papa Francisco.

La Mesa Interreligiosa de San Juan realizó un acto conmemorativo en el Paseo de los Inmigrantes, de la capital sanjuanina, con motivo de los primeros diez años de su creación. 

Participaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado; el intendente capitalino, Franco Aranda, y el ministro de Gobierno, Emilio Baitrocchi, además de los integrantes de la Mesa que representan a los cultos que profesan su religiosidad en la provincia. 

Los asistentes se sumaron a la iniciativa “Un minuto por la paz”, del papa Francisco. 

La Mesa está conformada por representantes de fe católica, judía, bahais, basilias, evangélicas, metodistas, adventistas, pentecostales e iglesias libres, relacionadas con las autoridades provinciales a fin de “establecer y fortalecer el diálogo y canalizar propuestas y problemas surgidos en cada una de las organizaciones religiosas”. 

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se descubrió una placa alusiva y se entregaron reconocimientos a cada uno de los representantes eclesiásticos. 

A continuación, el director de Relaciones y Culto, Gabriel Álvarez, se refirió a la importancia de la convivencia y la tolerancia en la sociedad.

Comentá la nota