Merkel y Orban reflexionarán sobre el antisemitismo en Hungría

Merkel y Orban reflexionarán sobre el antisemitismo en Hungría

Los líderes europeos también discutirán sobre el partido de extrema derecha húngaro Jobbik y el aumento de crímenes de odio contra judíos allí. La canciller alemana también anunció que visitará la Gran Sinagoga de Budapest. "Se debe reconocer el riesgo de la xenofobia en cualquier parte de Europa y debemos rechazarlo", dijo su vocero.

La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció que visitará la Gran Sinagoga de Budapest y discutirá sobre el aumento de antisemita en Europa con el primer ministro húngaro, Victor Orban, durante su visita a Hungría este lunes. 

El vocero de la mandataria, Steffen Seibert, anunció que durante su viaje a Budapest, ella discutirá con Orban asuntos generales sobre la Unión Europea, pero también ocupará tiempo en examinar incidentes antisemitas y el creciente racismo de Europa en los últimos meses, informó el medio israelí Arutz Sheva. 

"Se debe reconocer el riesgo de la xenofobia en cualquier parte de Europa y debemos rechazarlo. Debe ser de esa manera en Alemania, al igual que en cualquier otro país de la Unión Europea", dijo Seibert. 

Además se refirió al partido de extrema derecha húngaro Jobbik, cuyos líderes tienden a hablar en contra de los judíos y pidieron hacer una lista de los judíos que viven en Europa "porque son una amenaza contra el Estado". Este grupo organizó una cantidad de manifestaciones y eventos apuntadas contra los judíos que viven en el país. 

"El hecho de que ganaran casi el 20% en las últimas elecciones tiene elementos de xenofobia que deberían preocuparnos", agregó. 

El lunes pasado, durante una ceremonia conmemorativa por el Día Internacional del Holocausto, dedicada a los soldados judíos que cayeron durante la Primera Guerra Mundial al proteger las fronteras húngaras, Orban dijo que "muchas personas en Hungría actuaron de manera vergonzosa durante la Segunda Guerra Mundial. Tenemos una deuda moral con los judíos que se ayudaron a enviar a campos de exterminio 30 años después".

Coment� la nota