Mentes Transformadoras extiende la convocatoria

La principal competencia nacional de innovación social extendió el período de inscripción. Se esperan mil proyectos inscriptos.

A raíz de la gran convocatoria, la Fundación Nobleza Obliga extiende el período de inscripción de la nueva edición de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia” hasta el próximo lunes 15 de octubre. El programa es el más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.

 

Este año, en su tercera edición, ya lleva inscriptos más de 800 proyectos y se espera llegar a los 1000. La edición 2018 amplía su alcance nacional con focos presenciales en 6 nodos regionales: Salta (NOA), Misiones (NEA), Córdoba (Centro), Mendoza (Cuyo), Mar del Plata (Litoral de Buenos Aires) y Área Metropolitana (CABA y GBA). El programa cuenta con una etapa de Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), Mentoreo a lo largo de todo el programa y la Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado en las instancias regionales y finales.

 

La competencia invita a postularse a todas las organizaciones sociales y/o a cualquier persona (estudiante, investigador, profesional, emprendedor) que tenga una idea nueva y creativa que solucione algún problema social existente en su barrio, ciudad o en la provincia. Los interesados participarán de una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajarán junto a un mentor profesional, tendrán la posibilidad de conectar con otros proyectos innovadores y defenderlo frente a un jurado con grandes referentes del sector público, privado y social que elegirán a los ganadores. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar su proyecto. 

 

Los interesados pueden inscribirse gratis en www.mentestransformadoras.org. Deben completar un primer formulario con sus datos y luego recibirán un correo con el link directo para presentar su proyecto innovador y concursar. Tienen tiempo de presentarlo hasta el lunes 15 de octubre de 2018.  

 

En 2017 participaron más de 560 proyectos de todo el país, se capacitaron 100 equipos de ONG; participaron 36 instituciones públicas y privadas; 67 mentores colaboraron con los proyectos durante un mes de manera presencial y remota, y 87 personas integraron el jurado de la competencia. La Final Nacional, desarrollada en Casa Rosada, contó con la presencia de 16 proyectos que tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas ante un jurado de notables. El Primer Premio fue para Ducha de Sol, un proyecto mendocino, que creó un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables para llevar agua caliente para ducha a barrios en situación de vulnerabilidad.

 

El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Producción de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, la Municipalidad de Posadas y UCASAL. Además, participan como Sponsor Oro empresas como Banco Patagonia y Axion Energy; DirecTV como sponsor Plata y OSDE Mar del Plata como sponsor bronce, además del apoyo de Radio Nacional, Telefe, Turner, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV como media partners de esta edición. Además, cuenta con el apoyo de gobiernos municipales, universidades y organizaciones sociales en las 6 provincias mencionadas.

 

 

Acerca de ‘Mentes Transformadoras’

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

Mentes Transformadoras 2018 es la tercera edición.

 

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

 

Más información de Nobleza Obliga y Mentes Transformadoras:

- mentestransformadoras.orgnoblezaobliga.org

- Facebook: https://www.facebook.com/mentestransformadorasok/

- Instagram: @mentestransformadorasok

- Twitter: twitter.com/NoblezaObliga_

Comentá la nota