Mensaje del Papa para el XXIV Congreso Mundial del Apostolado del Mar: “Aprendamos de los pescadores”

Mensaje del Papa para el XXIV Congreso Mundial del Apostolado del Mar: “Aprendamos de los pescadores”

“Que los cristianos puedan reconocer la valiosa lección que podemos aprender de aquellos que trabajan en el sector pesquero, sobre una Iglesia que da espacio al misterio de Dios; una Iglesia que alberga en sí misma este misterio, de manera que pueda maravillar a la gente y atraerla”.

 Esas son las palabras de aliento del Papa Francisco en su mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y dirigido a los participantes en el XXIV Congreso Mundial del Apostolado del Mar, reunidos en Kaohsiung, Taiwán, del 1 al 7 de octubre de 2017, bajo el tema: “Atrapados en la red”.

Además, Su Santidad reza para que los “Obispos, Sacerdotes, Religiosos y fieles laicos – se lee en el comunicado – reunidos en este significativo Congreso refuercen su apoyo a todos los que trabajan en el mar”. Asimismo, el Pontífice – señala el documento – confía a la gente de mar y a sus familias a la intercesión de la bienaventurada Virgen María, Stella Maris y Estrella de la Mañana, y transmite con alegría su bendición apostólica como prenda de paz y gozo en el Señor”.

El Apostolado del Mar es una Organización Internacional de la Iglesia destinada a la asistencia integral de los pescadores y sus familias, independientemente de su raza, credo, lengua, nacionalidad y género; trabajando con ellos en el desarrollo de diversas prestaciones sociales.

Comentá la nota