Mensaje del Ministro Federal de Relaciones Exteriores alemán

Mensaje del Ministro Federal de Relaciones Exteriores alemán

En marco del Rosh Hashaná 5777 en el calendario judío, el Dr. Frank-W Steinmeier, Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, envió un comunicado en el cual transmitió sus buenos deseos para el pueblo judío.

Mensaje del Ministro Federal de Relaciones Exteriores,

Dr. Frank-W Steinmeier,

en ocasión de Rosh Hashaná 5777, el 3 y 4.10.2016

Con motivo de la celebración del nuevo año 5777, quisiera transmitir a todas las conciudadanas y a todos los conciudadanos judíos, a sus familias y a sus amigos en Alemania, Israel y en todo el mundo mis mejores deseos para un feliz y próspero año.

En este año mis felicitaciones están más que nunca estrechamente ligadas al ferviente anhelo de paz en la región del Cercano y Medio Oriente. Pocas veces no sólo Israel, sino también Alemania y Europa, han estado tan afectados por los conflictos en la región. No estamos dispuestos a permitir que estos conflictos alcancen al núcleo de nuestras sociedades. Por tal motivo, combatimos juntos el terrorismo, para el cual no existe espacio entre nosotros.

Nuestra solidaridad con Israel es inquebrantable. La paz en el Cercano Oriente sigue siendo una prioridad de la política exterior alemana. Estoy convencido de que sólo una paz duradera puede garantizar la seguridad de los ciudadanos de Israel.

Nos complace que la vida judía sea nuevamente parte de Alemania. Esta confianza depositada en Alemania merece la máxima protección de nuestras conciudadanas y de nuestros conciudadanos judíos. En nuestra sociedad en Alemania tampoco hay espacio para el antisemitismo, ya que vulnera a nuestra sociedad y a nuestra Constitución. A todos quienes viven en Alemania, y a aquellos que vienen a vivir a Alemania, les exigimos su firme oposición al antisemitismo.

Permítanme desear a todos una celebración con felicidad y recogimiento y un cordial Shaná Tová!

Dr. Frank-W Steinmeier

Comentá la nota