Mensaje de la AMIA por Rosh Hashaná

Mensaje de la AMIA por Rosh Hashaná

En las palabras que dirigió a las comunidades judías de todos los países, el Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, dijo: “En este Rosh Hashaná pido a los judíos en todo el mundo que como pocas veces, esos conceptos parecen estar especialmente destinados a nuestra propia realidad. Desde hace más de 20 años asumimos el compromiso de luchar por ese mismo ideal. Los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la AMIA son heridas abiertas que sólo podrán comenzar a cicatrizar cuando se haga justicia.

Esa búsqueda inclaudicable es una confirmación de una apuesta permanente por la vida. En AMIA llevamos 122 años de historia, en los que asumimos la responsabilidad individual en la construcción colectiva, ofreciendo propuestas que transforman realidades. Diariamente trabajamos para fortalecer a la Kehilá desde los valores que nos identifican,generando proyectos y brindando respuestas a quienes más lo necesitan.

Las fechas más importantes del calendario hebreo, Rosh Hashaná y Iom Kipur, son momentos de balance. Tenemos la oportunidad de reflexionar y de reparar. Son días en los que estamos llamados a revisar hacia dónde cada uno se está dirigiendo y de regresar a las fuentes.

Desde AMIA, abrazamos a toda la comunidad y empezamos a planificar un nuevo ciclo en el que podamos mejorar la realidad de miles y miles de personas. Deseamos que sea un año de paz y felicidad para el mundo entero. Que tengamos un 5777 pleno de salud y prosperidad.

“Leshaná Tová Tikatevu Vetejatemu”, que seamos inscriptos y rubricados en el Libro de la Vida.

gencia AJN.- Para el presidente de la AMIA "Los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la AMIA son heridas abiertas que sólo podrán comenzar a cicatrizar cuando se haga justicia".

De esta manera el presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg asoció, a pocas hora de comenzar el año nuevo judío, el mensaje que dirigió hoy a las comunidades judías de todos los países el Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, “En este Rosh Hashaná pido a los judíos en todo el mundo que mantengan la esperanza y continúen la búsqueda de justicia y verdad”.

 

"Como pocas veces antes, esos conceptos parecen estar especialmente destinados a nuestra propia realidad" aseguró Saieg, "Desde hace más de 20 años asumimos el compromiso de luchar por ese mismo ideal y los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la AMIA son heridas abiertas que sólo podrán comenzar a cicatrizar cuando se haga justicia y esa búsqueda inclaudicable es una confirmación de una apuesta permanente por la vida".

En su mensaje el Primer Ministro expresó “En este Rosh Hashaná, envío un cordial saludo a todas las comunidades judías en el mundo. Rosh Hashaná marca un nuevo año judío. Es un momento de celebración, un tiempo para la reflexión. Pero este año, Rosh Hashaná cae justo unos días después de un día triste. Shimon Peres, noveno presidente de Israel, acaba de fallecer. Shimon era un hombre de visión y optimismo. Y creo que Shimon querría que nosotros celebrásemos Rosh Hashaná este año mirando hacia atrás con orgullo y hacia adelante con esperanza.Israel continuará trabajando por la paz. Vamos a continuar ampliando las oportunidades para todos nuestros ciudadanos. Seguiremos siendo un faro de luz y libertad en una región oscura y represiva. En este Rosh Hashaná, pido a los judíos en todo el mundo que mantengan la esperanza y continúen la búsqueda de justicia y verdad, esta es la historia del pueblo judío, esta es la historia del Estado de Israel.

Comentá la nota