Menéndez: "Sería miserable si sólo buscan perjudicar a Cristina"

Menéndez:

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, consideró que "si el desdoblamiento de elecciones" que un sector del oficialismo alienta "busca perjudicar" a la ex presidenta Cristina Fernández, "sería miserable".

 

Días atrás, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dejó abierta la posibilidad de adelantar las fechas de elecciones y, por ende, desenganchar el turno electoral de la provincia del calendario de comicios presidenciales. El desgaste de la imagen del presidente Mauricio Macri producto de las turbulencias en el panorama económico encendieron las alertas en el gabinete de Vida.

En este escenario, un sector del entorno de la gobernadora le recomienda que asegure la provincia, independizándose de la suerte del presidente.

Para Menéndez, "sería un error" plantear un cambio de las reglas de juego electorales si la única finalidad fuera sacar una ventaja política sobre el adversario.

En otro orden, volvió a hacerle un guiño al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para que acepta sumarse a la unidad del peronismo.

"Sergio Massa es muy importante para la política y para el peronismo, puede ser parte de un gran frente opositor", dijo en declaraciones a radio Futurock.

"Tenemos que estar unidos todos los que tenemos origen popular y peronista, que no tenga que ver con los nombres propios, si no con las ideas", remarcó.

De momento, el tigrense viene desoyendo las invitaciones para integrarse al PJnacional para un frente de unidad opositora, y prefiere articular un espacio diferenciado junto al peronismo disidente y federal que entre otros dirigentes, agrupa al senador Miguel Pichetto, y a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Comentá la nota