Menéndez: “Jugando juntos, Cristina y Massa se cansaron de ganar elecciones”

Menéndez: “Jugando juntos, Cristina y Massa se cansaron de ganar elecciones”

Habían pasado algunos minutos de la primera reunión importante del PJ nacional, en la que entre otras cosas se volvió a clamar por la unidad. El titular del partido a nivel provincial dice trabajar fuerte por esa unión, y destacó que no ve complicado juntar a la ex presidenta y al líder renovador

-¿Qué balance hace de la primera reunión del PJ nacional?

-Es una alegría volver a nuestra casa; un hecho no menor que en la República Argentina se respeten los derechos de agrupación política, que no se proscriba una vez más al peronismo, en este caso a partir de una decisión judicial. Si bien faltó algún que otro compañero hubo una gran concurrencia; hicimos un análisis de la situación política en el país y, sobre todo, de lo que está sufriendo el pueblo argentino.

-Para luchar contra eso, seguramente sea más fácil con un peronismo unido; pero hoy no parece vislumbrarse esa unidad.

-Hoy estamos muchísimo mejor que en octubre del año pasado, cuando aparecíamos fraccionados en mil partes. Hoy no hay más de tres o cuatro grupos en el país. Y es más fácil articular. Creo que se ha avanzado un montón. Lo que nos tie-ne que unir son los temas y no las candidaturas, imponiendo primero el nombre y después el tema. Estamos tratando de unirnos detrás de las grandes causas y desafíos que tenemos como Nación. Nuestro claro posicionamiento es del lado de los trabajadores, del lado de los más humildes, del lado de la mayoría del pueblo argentino. 

-Al final, siempre terminan imponiéndose los nombres. ¿Cristina sigue siendo un límite para ciertos sectores? ¿No parece un tanto complicado juntar a Massa y a Cristina?

-No creo que sea complicado, no hay razones fuertes; ya estuvieron juntos y se cansaron de ganar elecciones y, también, de desarrollar políticas que le hicieron muy bien a vastos sectores del pueblo argentino. Todo lo que por naturaleza nace unido, en algún momento puede volver a juntarse. Cada vez que el peronismo está en peligro, los dirigentes tenemos la obligación de dejar de lado las cuestiones coyunturales; las empatías o antipatías, que son excusas; y concentrarnos en los reales motivos que tenemos para estar juntos. Cada vez que la Patria está en peligro, el peronismo tiene la obligación de volver a transformarse en la herramienta para que el pueblo se salve a sí mismo. Debemos poder construir una mayoría concreta para derrotar a un gobierno al que se le han quemado todos los papeles y que hoy no tiene rumbo. 

Comentá la nota