Melconian destrozó el plan económico del Gobierno y dijo que el dólar debería estar a $41

Melconian destrozó el plan económico del Gobierno y dijo que el dólar debería estar a $41

El ex titular del Banco Central cargó duramente contra la estrategia de Macri y se refirió al estado actual de las finanzas como "una tragedia fiscal".

El ex aliado de Cambiemos Carlos Melconian, un hombre del riñón del PRO, dio una conferencia y disparó con dureza contra la gestión de Mauricio Macri, a la que no le destacó ninguna medida. Muy por el contrario, aseguró este martes que el dólar debería estar a $41 y que"se viene un futuro de pechuguita con el puré de calabaza", en referencia a que habrá que adaptarse a no comer lo que se desea sino lo que apenas alcanzará para el bolsillo del trabajador.

"El plan que presentó el ministro Dujovne baja 2 puntos en 5 años. Es una fantasía lo que estamos viviendo en términos de reforma tributaria", disparó el ex presidente del Banco Central en la era Macri durante su conferencia en el Rotary Club.

 

"Es muy complicado bajar 13 puntos de gasto fiscal sin una explosión"Twitear

 

"Tenemos una tragedia fiscal. Si ustedes me preguntan en cuánto se arregla esto, no tengo idea. En muchos años, excepto que una devaluación y su posterior inflación licúen, como ocurrió 3 o 4 veces en la historia argentina", expresó.

Melconian se despachó sobre los puntos flojos de la economía impulsada por el equipo de Nicolás Dujovne y compañía. "La primera cuestión es el financiamiento del agujero con deuda externa, que es un problema", enumeró el economista.

"Es un problema porque estamos consiguiendo dólares para un déficit en pesos. Y vos no podés pagarle a los jubilados en dólares. Entonces, entramos en un proceso en el que hay que cambiar los dólares por pesos pero si eso va directo al mercado, desploma al dólar, y si va al Banco Central para obtener los pesos, terminás con más emisión monetaria que en el kirchnerismo", agregó.

El segundo punto, expresó Melconian, es que "a la cuenta corriente se le contestó con el tipo de cambio flotante" con la complicación del cambio nuevamente. "El problema fue haber puesto el dólar turista al mismo precio que un paquete de fideos", asumió el ex titular del Banco Central.

"Tercero, incorporamos metas de inflación sobre la base de que íbamos a tener lluvia de dólares y un 3,5% de crecimiento. En vez de hacer shock fiscal con fluidez monetaria, acá hubo inacción fiscal con shock monetario", convino.

"Cuarto, el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados, que fue una maniobra pseuprogresista innecesaria", disparó el ex funcionario.

Comentá la nota