En medio de la reforma previsional, el Papa pidió en un video que "tengamos presente a nuestros ancianos"

En medio de la reforma previsional, el Papa pidió en un video que

Tras la tensión entre sindicalistas y el Ejecutivo, el Sumo Pontífice aseguró que "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro"

Mientras nuestro país se encuentra atravesando una tensa discusión entre los sindicatos de trabajadores, la oposición y el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri por la reforma previsional, el Papa Francisco dejó clara su postura a través de un video.

El 24 de noviembre, Jorge Bergoglio ya había deslizado su postura al no asistir al acto de cierre del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales de la que participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid; y por la CTA, Pablo Micheli. En ese entonces envió una carta en la que los llamó a cuidarse del "cáncer social de la corrupción" y denunció que algunos representantes sindicales "se ponen de acuerdo con los emprendedores y no se interesan de los trabajadores".

El 28 de noviembre, en el marco del consejo directivo de la CGT, Daer y Schmid cambiaron la postura que venían teniendo con el Ejecutivo al rechazar la reforma previsional. 

Esta tarde, la Red Mundial de Oración del Papa difundió un video con un mensaje muy claro por parte del Sumo Pontífice: "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro", afirmó.

En la producción Bergoglio explica que "los ancianos tienen la sabiduría" y que "a ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo".

Finalmente, el Papa pide a la sociedad que "tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones".

Comentá la nota