Médicos antiabortistas protestaron en las puertas del Hospital de Niños

Médicos antiabortistas protestaron en las puertas del Hospital de Niños

Con la consigna #NoCuentenConmigo, los profesionales se manifestaron en repudio a la ley que logró media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Médicos y profesionales de la salud de todo el país se organizaron para pedir a los senadores el voto a favor de las dos vidas. Y en Tucumán hubo una manifestación en el Hospital de Niños.

Con la consigna #NoCuentenConmigo, los profesionales se movilizaron en repudio a la ley que logró media sanción en la Cámara de Diputados, y que aguarda su debate en el Senado

Los médicos dijeron que litigarán contra la ley, en caso de ser aprobada, porque “restringe la objeción de conciencia y persigue con pena de cárcel a los profesionales e instituciones que se nieguen a realizar esta práctica”.

El movimiento "Médicos por la Vida" ya tiene referentes en todas las provincias. En las últimas semanas se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país.

En cada manifestación, los médicos reiteraron su molestia con la postura pública del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y han llegado incluso a solicitar su renuncia.

Comentá la nota