Médico belga se niega a atender a algunos pacientes musulmanes

Médico belga se niega a atender a algunos pacientes musulmanes

Contra la deontología y la ética, y violando el juramento Hipócrates, Stéphane Résimont, de 54 años, decidió subirse al tren de la islamofobia y no atender a algunos pacientes musulmanes, particularmente aquellos con barba o a las mujeres que utilizan el pañuelo islámico.

Este especialista en otorrinolaringología, instalado en Bruselas, y ex candidato del partido popular belga, conocido por sus tesis anti islámicas, anunció su decisión en su página de facebook, y escribió “Pareja de barbudo y mujer con velo en mi consultorio, lo siento pero es muy peligroso, me niego a atenderlos. No es racismo, pero es un asunto de seguridad y sobrevivencia”.

Contactado por el sitio LaCapital.be, el médico justificó su decisión invocando “miedo incontrolable”.

En las últimas horas, el médico declaró que “los periodistas tergiversaron sus dichos”, pero confirmó que por miedo se reserva el derecho de atender o no a algunos pacientes, particularmente aquellos que llevan barba o las mujeres que utilizan el velo islámico”

Stéphane Résimont, no oculta su sentimiento nacionalista, y sus convicciones anti islámicas, el año pasado sus pacientes encontraron panfletos islamofobicos en su consultorio.

Coment� la nota