Máximo empezó a recorrer la provincia como candidato y ahora apunta a Vidal

Máximo empezó a recorrer la provincia como candidato y ahora apunta a Vidal

Como anticipó LPO, la nueva estrategia del kirchnerismo es cuestionar la gestión de Vidal, ante el temor de que desdoble.

 

La decisión está muy avanzada, pero no la comunicarán formalmente hasta bien entrado el año que viene. Máximo Kirchner ya definió que buscará renovar su banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en lugar de su natal Santa Cruz. Hace rato que en los hechos viene concentrando su actividad política en territorio bonaerense. Pero este sábado ya se mostró como candidato en campaña. 

Su equipo de comunicación empezó a mostrarlo en fotos de "cercanía" con vecinos y no desde el atril de actos multitudinarios como solían hacer. Una oportuna apropiación de la tecnología de campaña de Cambiemos, que el kirchnerismo sufrió en carne propia.

En ese rol, este sábado encabezo un plenario sobre políticas de Salud Pública en La Plata, un sector que siempre ha sido la pata floja más evidente de las políticas macristas.

Como reveló LPO, ahora el centro de las críticas del kirchnerismo será la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en un esfuerzo por anticiparse a un desdoblamiento de las elecciones, que los complicaría bastante. En su discurso de cierre Máximo cuestionó a Vidal por negarse a poner en funcionamiento los nuevos hospitales que el gobierno de Cristina había "dejado listos para inaugurar". El caso más resonante es el de los dos hospitales La Matanza, pero también otros como el de Cañuelas, siguen sin arrancar.

En alarma, el peronismo teme que Vidal desdoble y prepara una campaña agresiva

"¿Ustedes ven los 44 mil millones de dólares que tomó el gobierno de deuda con el FMI en los hospitales donde ustedes trabajan? ¿Llegó algo de esa deuda a los hospitales? Así como no llegó y no se ve en los hospitales, las escuelas tampoco han visto donde está la plata de la deuda", afirmó Máximo en el cierre del encuentro al que asistió el ex ministro de Salud, Daniel Gollán.

"Cuando uno ve en la provincia de Buenos Aires hospitales sin abrir empieza a saber qué Argentina quiere el gobierno. No es una cuestión menor que haya 4 o 5 hospitales que no se abren con cada vez más necesidades en el sistema", agregó y advirtió que "cada uno de los hospitales cerrados son una sala de pediatría o una guardia cerrada a la que no pueden acudir los vecinos del Conurbano". 

"Están reduciendo la inversión en gasas, reduciendo la inversión en enfermeros y médicos", concluyó. 

Comentá la nota