Maximiliano Abad: “Es una clara señal de que la mujer es prioridad para la Provincia”

Maximiliano Abad: “Es una clara señal de que la mujer es prioridad para la Provincia”

El presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, destacó el trabajo del cuerpo legislativo “en profundizar políticas de estado para combatir la violencia de género en cualquiera de sus formas” luego de la aprobación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Micaela.

 

La norma obliga a capacitar a quienes trabajan en los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres.

La consideró como “una ley modelo”, porque “estamos hablando de educar al Estado”, dijo y agregó que “la educación y la formación de los trabajadores estatales no solo va a contribuir en la lucha contra la violencia género sino también a detectarla con mucha celeridad y desarrollar protocolos para combatirla”.

“Es una clara señal de que la mujer es una prioridad absoluta tanto para la Nación como para la Provincia”, enfatizó Maxi Abad y concluyó que “se trata de una ley que sigue el camino irreversible de la paridad de género y logra la progresividad como concepto jurídico que se impone para terminar y erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres”.

Comentá la nota