Mauricio Macri respondió el mensaje del Papa Francisco: "La Argentina lo acompaña con cariño"

Mauricio Macri respondió el mensaje del Papa Francisco:

El Presidente le escribió por Twitter al Sumo Pontífice, que llegó este lunes a Santiago de Chile en una nueva gira latinoamericana que no incluye a nuestro país.

 

Mauricio Macri agradeció este lunes el saludo que envió el papa Francisco al sobrevolar territorio nacional y remarcó que "la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre".

"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", señaló el presidente, a través de su cuenta de Twitter.

 

El tuit del líder de Cambiemos fue enviado en respuesta a un mensaje en el Papa envió sus "cálidos augurios" y "bendiciones" a la Argentina al momento de sobrevolar el territorio nacional, aunque sin precisar la fecha de una eventual visita al país.

 

 

"Les pido por favor a todos ustedes que no se olviden de rezar por mí", dijo el Papa al dirigirse al pueblo argentino, cuando atravesaba por aire el territorio y poco antes de arribar a Chile para una visita de tres días que continuará en Perú.

En un breve telegrama dirigido a Macri, el Sumo Pontífice señaló: "En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y mi bendición".

Para su sexta visita a la región, Jorge Bergoglio volvió a evitar a su propio país, una actitud que desata interrogantes y que estaría vinculada a que su presencia podría tener un peso distinto en la Argentina, donde sus mensajes suelen ser interpretados como intervenciones políticas.

 

Comentá la nota