Mauricio Macri recibirá a la Iglesia tras las críticas por la situación social en el país

Mauricio Macri recibirá a la Iglesia tras las críticas por la situación social en el país

Será el próximo jueves en la Casa de Gobierno junto a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor Oscar Ojea.

En el marco de las fiestas de fin de año, el presidente Mauricio Macrirecibirá  la semana que viene en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le transmitirá su preocupación por la situación social en el país. El encuentro se producirá el jueves 20, a las 10, en la Casa de Gobierno.

Según fuentes oficiales, el titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo, el obispo de La Rioja, monseñorMarcelo Colombo; y el secretario general del organismo, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa. Del gobierno nacional, participará también de la audiencia el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y los demás credos.

La Iglesia pasa del aporte del Estado a la contribución voluntaria en sus escuelas. 

De acuerdo a información de fuentes episcopales brindada a la agencia Télam, se descuenta que los obispos le planteen a Macri su preocupación por la situación social, tal como vienen expresando en sus últimos pronunciamientos públicos. En un mensaje difundido esta semana con motivo de la próxima Navidad , los obispos recibieron de parte de dirigentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y cooperativistas, un documento crítico hacia el modelo económico, que detalla la "grave" situación social del país, bajo el título "Una Patria fundada en la solidaridad y el trabajo".

Dirigentes y empresarios reclamaron cambios en la política económica con el aval de la Iglesia.

Por otro lado, los últimos mensajes del Gobierno, comandados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el anuncio de un nuevo protocolo de acción policial, despertaron inquietud y motivaron iniciativas que sumaron tensión en la relación entre el clero y las autoridades. A este malestar se suman los últimos números del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que en su tradicional informe concluyó que el 33,6% los argentinos son pobres.

El 33,6% de los argentinos son pobres, según la UCA. 

En tanto, esta semana la Secretaría de Culto y la CEA anunciaron la creación de un nuevo mecanismo de recaudación de aportes voluntarios a través de los colegios confesionales, abierto a todos los cultos. El sistema será voluntario. Cada culto podrá decidir si utiliza este canal que convertirá a las escuelas en agentes de recaudación.

Comentá la nota