La Matanza recordará los 30 años de la visita de San Juan Pablo II

La Matanza recordará los 30 años de la visita de San Juan Pablo II

La diócesis de San Justo recordará con una misa los 30 años del encuentro de San Juan Pablo II con un grupo de trabajadores en el Mercado Central.

El próximo 10 de abril se cumplen 30 años de la histórica visita de San Juan Pablo II a La Matanza en donde se encontró con 300.000 trabajadores en el Mercado Central y en presencia de la imagen de San Cayetano, pidió Paz, Pan y Trabajo para la Argentina en un discurso sobre la evangelización del mundo del trabajo.

Después de tres décadas “creemos un deber de justicia y solidaridad rendirle un merecido homenaje en el mismo lugar en el que se encontró y pidió por todos los trabajadores y sus fuentes de trabajo. Queremos seguir pidiendo por la dignidad del trabajo que ennoblece la vida de los habitantes de nuestro suelo” reza la convocatoria de la Iglesia Católica de San Justo en conjunto con la Pastoral Social diocesana.

El año pasado, con motivo de la Misa por el Día del Trabajo, un grupo de trabajadores de la diócesis le entregaron a monseñor García una carta dirigida al papa Francisco, en la que le pedían que “Con su presencia queremos rememorar la visita que oportunamente realizara en abril de 1987 el hoy San Juan Pablo II al Mercado Central y reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando por la reivindicación del trabajo como base de la dignidad de la persona humana".

La misa será presidida por el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, el lunes 10 de Abril a las 12 hs en el predio del Mercado Central, junto a la capilla que San Juan Pablo II bendijera y que desde el próximo lunes 10 llevará su nombre.

Comentá la nota