Massa, sobre un futuro con el PJ: "No pasa por amontonar dirigentes, sino por cómo representar a la sociedad"

Massa, sobre un futuro con el PJ:

Un posible acuerdo a futuro con un sector del peronismo no kirchnerista "no pasa por amontonar dirigentes, sino en cómo mostrar que tu vínculo con la sociedad es representarla", dijo hoy en una entrevista con Télam el candidato a senador Sergio Massa (1País), quien aseguró también que no pierde "el tiempo con los 'buscas' que se preocupan por sobrevivir en un carguito o un conchabo".

En su pintoresca oficina de Tigre, en la que se distingue omnipresente un gran portarretrato con una foto del ex intendente de Tigre junto al ex presidente Raúl Alfonsín, Sergio Massa esquivó con precisión de estratega referirse en forma concreta a un futuro acuerdo con el peronismo, aunque dio algunas pistas sobre ese objetivo para después de las elecciones.

-Télam: ¿Hay chance de un interbloque unificado en el Congreso entre 1País y el peronismo no kirchnerista?

-Sergio Massa: Nuestra capacidad de abrazar a otros sectores tiene que ver con los valores que representamos. Lo que nos tiene que unir es la defensa de los valores, la construcción de una Argentina de oportunidades; y que el hijo de un laburante o un desocupado pueda sentir que puede ser presidente.

-T:¿Y eso se lograría al corto plazo con ese sector del PJ que está intentando construir algo más amplio?

-SM: El secreto de todo esto no pasa por ver a qué dirigentes amontonás, sino cómo mostrás que tu vínculo con la sociedad es en función de representarla, de cuidarla. Más que una cuestión de nombres o metodologías hay que definir cuáles son los valores que pueden unir. Esos que son parte de la agenda de la Argentina que viene, pero no he charlado con otros dirigentes para ver si podemos compatibilizar eso, y hoy no es tiempo de discutirlo.

-T: Con una persona que sí conversó fue con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, quien dijo que el futuro los va a encontrar juntos. ¿Hablaron sobre esos valores y metodologías?

-SM: Sí, es que el federalismo y el cambio en el sistema de impuestos en Argentina son parte de las cosas que nos tienen que unir. Tenemos el desafío de crecer, de abrazar a todos aquellos que quieran construir una alternativa, que creen en la causa de la unidad nacional. Pero no es un problema de nombres, y no soy yo quién para darlos.

-T: ¿Es cierto que después del 22 de octubre hará realineamientos partidarios en el Congreso?

-SM: Tenemos que ocuparnos que el 22 de octubre la gente vote sin miedo y en función de la construcción de este país de clase media que queremos construir. Quienes hacen hipótesis para el 23 de octubre son quienes no tienen compromiso con el ciudadano y su voto. Yo estoy enfocado en que escuchen mi propuesta y tratar de darle una respuesta a la gente. Punto. No pierdo tiempo en especulaciones ni del 23, ni del 24, ni del 25 de octubre. Mi dirigencia responde a preguntas que les hacen ustedes los periodistas, pero yo hoy tengo una obligación con el votante. La rosca de la política es de aquellos que evidentemente no tienen ningún compromiso con lo que le pasa a la gente, y que por ahí están más preocupados en ver cómo acomodan su banca que cómo expresan y representan la corrección a los errores que comete el gobierno.

-T: Con los resultados de las PASO el GEN quedaría sin gente en el Congreso. Y hay algunos dirigentes que tienen interés por conservar lo propio en sus localismos...

-SM: Vamos a crecer así que va a haber más representación de Margarita. Pero hay una clase política que tiene una mirada mezquina que se preocupa a ver cómo sobreviven en un carguito o en un conchabo, y eso no es un dirigente político sino un "busca". Yo pienso la política en términos de ver cómo le resuelvo los problemas a la gente, y con los "buscas" no pierdo el tiempo.

-T: ¿Con los intendentes habla?

-SM: Con los intendentes de la provincia de Buenos Aires trato de mantener un buen diálogo sobre todo porque creció la inseguridad y yo trato de decirles que bajamos el 80% del delito en Tigre con un modelo de seguridad que se puede replicar en cualquier lugar. Queremos imponer por ley la obligación de que en todos los municipios lo utilicen.

Comentá la nota