Massa lanza hoy un nuevo plan contra la inseguridad

Massa lanza hoy un nuevo plan contra la inseguridad

Presentará junto a Stolbizer "Alerta Buenos Aires", basado en la plataforma de emergencias de Tigre

 

Luego de machacar con el plan "Bajemos los precios" durante más de un mes, el espacio 1 País que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentará esta tarde su segunda propuesta de campaña: "Alerta Buenos Aires", una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales.

Aunque en el massismo se cuidaron de no anticipar detalles del lanzamiento de hoy, la propuesta iría en línea con la idea de extender a la provincia de Buenos Aires la plataforma de seguridad "Alerta Tigre Global", que funciona en el municipio massista para agilizar la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales y de asistencia ante delitos o emergencias.

Lo que no ocultan en el búnker massista es el objetivo electoral detrás del anuncio de hoy: contar con una herramienta de campaña para hacer pie en el conurbano bonaerense y, más precisamente, para descontar la distancia que Cristina Kirchner le saca en las encuestas de la tercera sección electoral, al sur y al oeste de la Capital, donde la inseguridad se vive con mayor crudeza.

Para los socios de 1 País, la propuesta contra la inseguridad será otra vía para romper la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo. "La inseguridad, como la inflación, los vuelve a juntar, porque ni el kirchnerismo ni el macrismo pudieron resolverla", señalan desde Tigre.

"Como pasó con «Bajemos los precios», la intención es seguir proponiendo soluciones a la gente sobre los problemas urgentes que tienen ahora, mientras el resto de la política siguen enroscada en la pelea por las alianzas y las listas", completan los massistas.

En la previa, los organizadores imaginaban al acto de hoy (se hará en el Centro Miguelete, del partido de San Martín) como una plataforma para que Massa y Stolbizer apuntaran sus cañones hacia Cristina Kirchner y respondieran sus declaraciones de ayer, en Sarandí.

La líder de GEN no pudo contenerse y dio un anticipo ayer, en las redes sociales. "CFK [por Cristina Kirchner] presenta historias reales de vida de los que perdieron. Ahora sube alguno de los chorros de su gobierno que también se quedaron sin laburo", escribió la diputada en Twitter.

Comentá la nota