Massa hace una demostración de fuerza antes del encuentro de Parque Norte

Massa hace una demostración de fuerza antes del encuentro de Parque Norte

Convocó a un congreso nacional del Frente Renovador para este lunes, en la previa al encuentro con Urtubey, Pichetto y los gobernadores.

 

La previa a las primarias del peronismo de centro que se acordarán el próximo 19 de diciembre en Parque Norte, ya empezó. Este lunes Sergio Massa intentará una demostración de fuerza frente a Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, quienes le disputan la candidatura presidencial del sector.

 

El formato es la realización de un "Congreso Nacional" del Frente Renovador, con el que Massa buscará dejar en claro que es el único de los tres con una estructura nacional ya desplegada.

 

El encuentro se realizará en el Complejo de Convenciones Miguelete en San Martín, pero apunta sobre todo a mostrar una imagen federal, sin centralidad bonaerense, en un intento de Massa por aplacar los recelos de los gobernadores.

 

Por ese el panel principal será el de "Agenda Federal", donde exhibirá la presencia de dirigentes de todo el país como Alejandro Snopek (Jujuy), Pablo Mirolo (Santiago del Estero), Silvia Rojas (Misiones) Guillermo Pereyra (Mendoza), Alejandro Grandinetti (Santa Fe) y Chino Suarez (Neuquén), entre otros.

 

El ex diputado aspira a reunir a unos 1.000 dirigentes, a los que les pedirá que reúnan a unos 4.000 para el congreso de Parque Norte, que aspira a inscribirse en la épica de refundaciones peronistas como fue el Congreso de Río Hondo, que dio inicio a la renovación.

Massa a punto de cerrar con el socialismo en Rosario, la llave para sumarlos a nivel nacional

 

Massa estuvo esta semana en Rosario, donde trabaja el acercamiento a los socialistas que lidera el gobernador Miguel Lifschitz, que en este armado quisieran sumar como un cuarto candidato a presidente para las primarias, conformando una pata progresista del espacio junto a Margarita Stolbizer.

 

También habló con el santiagueño Gerardo Zamora, que este jueves cerró el año con un encendido discurso peronista en el sede del PJ local, con una frase sugestiva: "El gorilismo me peroniza" (ver video).

 

En Parque Norte este espacio bautizado Alternativa Federal, acordarán realizar primarias para elegir su candidato a presidente y definirán una propuesta de gobierno, con fuertes críticas a Macri. Pero lo más importante será lo no dicho. En principio evitarán toda referencia directa a Cristina Kirchner.

 

"La idea es ignorarla, dejarla en el pasado, mostrar su aislamiento y poner en evidencia que es la líder del peronismo del Conurbano y los piqueteros", afirmó a LPO uno de los organizadores de Parque Norte, quien remató: "Sin Cristina y sin anticristinismo".

Comentá la nota