Massa festejó como propio el triunfo de Arcioni

Massa festejó como propio el triunfo de Arcioni

El gobernador de Chubut se impuso cómodo en las primarias y quedó bien posicionado para la general. Es el mandatario más cercano al líder del Frente Renovador.

 

El triunfo de Mariano Arcioni en las primarias de Chubut le hizo pasar a Sergio Massa la depresión por el descenso de Tigre. No es para menos. Cuando el actual gobernador tuvo que hacerse cargo de la provincia por el fallecimiento de Mario das Neves, Chubut estaba al borde del default y en una gravísima crisis político-institucional.

 

 

 

Massa se convirtió en un aliado central para Arcioni a quien le acercó hombres claves como Guillermo Nielsen y Marco Lavagna, que lo ayudaron a ordenar la situación de la deuda y la delicada situación de las finanzas de la provincia.

 

 

 

Este domingo la comunicación entre ambos fue constante y Massa tiene previsto viajar a Chubut para las generales del 9 de junio. Arcioni se impuso cómodo sacando más del 31%, seguido por el candidato kirchnerista Carlos Linares con un 17% y atrás de él se acomodaron el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, que superaba el 14% y luego vino el peronista Gustavo Mac Karthy con el 12%. La suma de los votos de los dos candidatos peronistas, si se diera en la sgenerales, igual no alcanzarían al procentaje que obtuvo Arcioni.

El distante segundo lugar para Linares, el más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner es un llamado de atención para la ex presidenta, que al mismo tiempo veía este domingo como su candidato en Río Negro, Martín Soria, también caía por una diferencia mayor a la esperada ante Arabela Carreras, la candidata de apuro que el gobernador Weretilneck impulsó, luego que la Corte le negara la posibilidad de competir por otro mandato.

 

 

 

Arcioni jugó fuerte para esta elección en la que busca reelegir. Sacó de las listas a todos los acusados de causas de corrupción de la gestión Das Neves, pero también dejó afuera al peronismo kirchnerista, que compitió por su lado en una primaria entre Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, el más cercano a Cristina Kirchner.

 

 

 

Pero además, Arcioni tuvo un discurso claramente opositor al gobierno de Macri, al punto que esta semana pudo pagar los sueldos y las jubilaciones pese a que no le liquidaron los fondos por coparticipación.

 

 

 

"Es el triunfo más puro de Alternativa Federal", festejaban este domingo en el bunker de Massa de avenida Libertador.

Comentá la nota