Massa desafió a sus rivales para el Senado y quiere debatir en Mar del Plata

Massa desafió a sus rivales para el Senado y quiere debatir en Mar del Plata

Les reclamó coraje y puso el énfasis sobre la ex presidenta a quien apunta a sacarle votos en las elecciones. 

A 12 días de las elecciones, y buscando remontar la cuesta, Sergio Massa desafió a un debate público y televisado a sus cuatro rivales en la carrera para senador por Buenos Aires. Les reclamó tener “el coraje” de presentarse y puso el énfasis en Cristina Kirchner, que marcha segunda según la mayoría de las encuestas, y que tiene una porción de votantes que el massismo no resigna su aspiración de captar.

“Es una obligación el debate, contarle a la gente lo que vamos a hacer desde el 10 de diciembre. Ojalá tenga el coraje y la humildad de aceptar que tiene que debatir”, dijo Massa de la ex presidenta, durante una conferencia de prensa en el hotel del bajo porteño que suele usar para muchas de sus actividades.

El líder de 1País, que estuvo secundado por su compañera en el binomio para senadores, Margarita Stolbizer, aprovechó y se subió rápido a la invitación a debatir que llegó desde la Universidad de Mar del Plata, en carta de su rector, Francisco Morea. La fecha sugerida es el próximo miércoles 18, bajo el formato de “Argentina Debate”.

El debate entre candidatos a senadores intentó ser organizado por el canal TN, pero se frustró hace unos días ante la negativa de Cristina, luego el macrista Esteban Bullrich se bajó, y al final hubo entrevistas por separado a Massa, Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda.

Habrá que ver ahora que dice la ex mandataria, ya que había supeditado el debate a que lo organizara una universidad pública. Pero se cree que difícilmente vaya a presentarse.

Junto a Massa estuvieron además de Stolbizer, sus candidatos a diputados por la Provincia, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Jorge Sarghini, entre otros.

Ante una pregunta, el líder renovador fustigó a Cristina por sus críticas al juez Claudio Bonadio, que la tiene contra las cuerdas en varias causas judiciales: “Mal puede acusarlo a Bonadio ella, que lo sostuvo en el Consejo de la Magistratura. El que tiene una deuda en la Justicia tiene que pagar en la Justicia. Y no usar el voto de la gente para protegerse”, dijo, y desafió a “todos los candidatos a renunciar a sus fueros”.

Massa tuvo también críticas al Gobierno. “El bolsillo de la gente no aguanta otro tarifazo, que la luz, el gas y el agua, suban más que los sueldos”. En el discurso pos-PASO más moderado que habla de “corregir errores” del Gobierno, dijo que impulsará un proyecto en el Congreso para poner límite a los aumentos según el coeficiente de variación salarial: “Si no, ganan veinte empresas, veinte vivos y pierden millones de argentinos que pagan las tarifas”. Para eso pidió el voto: “Es fundamental que tengamos la fuerza en el Congreso para poner ese límite, vamos a defender a la clase media y a los trabajadores”, prometió. En el mismo sentido, Massa también se pronunció en contra de una reforma laboral que según denuncia la oposición, el Gobierno -que lo ha negado- pergeña para después de las elecciones.

Comentá la nota