Massa abandona la avenida del medio y busca polarizar con Macri

Massa abandona la avenida del medio y busca polarizar con Macri

En el congreso nacional de su fuerza presentó un durísimo informe de los tres años de Macri. Ya no rescata nada bueno del Gobierno.

 

Sergio Massa abandonó la ancha avenida del medio y a partir de ahora buscará polarizar en la confrontación directa con Macri. El giro se plasmó en el congreso federal del Frente Renovador realizado este domingo en la localidad de San Martín, en un virtual lanzamiento de su candidatura presidencial, anticipado por LPO.

 

La plataforma más visible del cambio de enfoque, en el que influyó el asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, fue la presentación de un durísimo documento que hace un balance de los 3 años de gestión presidencial de Macri, acompañado por piezas gráficas para internet, como una línea de tiempo animada. "Hay Alternativa", fue el slogan que el massismo buscó instalar con fuerza en las redes y que incluye un guiño al espacio que está construyendo con gobernadores peronistas y Miguel Pichetto.

 

"Más de 100% de inflación", "16,5 veces ampliada la brecha entre ricos y pobres", "10% de desocupación", "60% más de trabajadores que pagar Ganancias", "71 mil millones de dólares de deuda", son algunas de las cifras del trabajo.

Si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene. 

"Mientras nuestra deuda se incrementa a razón de USD 2.701.674 por minuto, miles de argentinos caen en la pobreza y en la indigencia", completa el documento y alerta sobre un pasivo externo por encima del 80% del PBI, una dura herencia para cualquier sucesor.  

El trabajo enumera la reducción de los aportes en ciencia y la técnica, el aumento desproporcionado de las tarifas de servicios públicos, la caída del empleo industrial y el aumento de la presión impositiva. "El objetivo del gobierno de Macri está orientado a garantizar las súper ganancias generadas por el sector financiero", lo ataca.

 

Massa cerró un acto en el que hablaron diputados como Graciela Camaño, Diego Bossio, Carlos Selva, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti; el economista Aldo Pignanelli y diputados bonaerenses como Valeria Arata y Ramiro Gutiérrez. Todos tuvieron su momento y se difundieron en tiempo real por las redes sociales, con un centenar de community manager presentes en el lugar. Se trata de uno de los grandes orgullos de Massa, haber logrado construir un equipo importante de operación en las redes, que busca disputarle a Marcos Peña la hegemonia que tiene en ese territorio.

Los community managers de Massa en el congreso del Frente Renovador.

 

"No tengo miedo. Y si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene", desafió a su audiencia.

 

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a millones de argentinos que viven en la decepción. Pongamos todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso", cerró Massa. La campaña recién empieza.

Comentá la nota