Masiva marcha contra la islamofobia en Viena

Masiva marcha contra la islamofobia en Viena

En respuesta a la marcha organizada por el movimiento anti islámico alemán “Pegida”, que no logró reunir a más de 250 personas en en la céntrica plaza Freyung de Viena, 5000 personas marcharon en repudio del movimiento y de la islamofobia.

De acuerdo con Hispan TV, los austriacos han realizado una manifestación masiva con la presencia de 5000 personas para expresar su rechazo a las medidas xenófobas y racistas del grupo islamófobo. 

En principio estaba previsto que el grupo antislámico recorriera varias calles céntricas de Viena antes de volver al punto de partida, pero la policía, que desplegó a 1200 agentes en la ciudad capitalina, no le permitió salir de Freyung para minimizar los riesgos. 

Al mismo tiempo, en el centro de Viena, miles de austriacos avanzaron de forma pacífica desde el Barrio de los Museos hasta la plaza de la Catedral de San Esteban para mostrar su repudio a Pegida coreando mensajes a favor de la tolerancia. 

Asimismo, en la mítica Puerta de Brandeburgo de la capital alemana, Berlín, centenares de personas se congregaron ayer para protestar, una vez más, contra el movimiento xenófobo Pegida.

Coment� la nota