Marruecos apuesta por la eficiencia energética de sus mezquitas

Marruecos apuesta por la eficiencia energética de sus mezquitas

La Société d'Investissements Energétiques y el ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos (MHAI) han iniciado un programa de eficiencia energética en las mezquitas, uno de los puntos de concentración de la población, con el objetivo de optimizar el consumo energético en las 15.000 mezquitas gestionadas por el ministerio.

A través de esta iniciativa y varias otras, Marruecos busca reducir su dependencia energética de los hidrocarburos. Además de su ambicioso Plan de desarrollo de las Energías Renovables, quiere implantar igualmente una nueva cultura del ahorro y la eficiencia energética, informoo el sitio, Marruecos Negocios.

Este ambicioso programa será desarrollado en varias fases. La primera fase será objeto de un proceso de preselección de las empresas interesadas para la rehabilitación del primer grupo de 100 mezquitas, repartidas en 9 ciudades del reino, que serán igualmente divididas en tres lotes diferentes. Una vez desarollada esta pimera fase con éxito, se implantará en el resto del país.

Para aquellas empresas interesadas los documentos del proyecto se pueden descargar en la página web: 

http://www.siem.ma/images/pdf/AMI2015/documentationAMI.pdf

Las ofertas se pueden enviar por correo electrónico. El plazo está abierto hasta el día 23 de noviembre 2015.

Comentá la nota