Marplatenses, junto a Obispo, se movilizaron en rechazo a la Ley del Aborto

Marplatenses marcharon contra al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo hicieron en la tarde de este domingo, en la que luego de concentrarse en la Plaza San Martín , recorrieron diversas arterias de la ciudad, portando banderas argentinas y el tradicional pañuelo celeste,  para expresarse ante la inminente votación en el Senado de la Nación.

La movilización contó con la presencia del Obispo de la Diócesis marplatense, Gabriel Mestre, y de personalidades públicas, como la concejal del Frente Renovador,  Mercedes Morro; del senador bonaerense de Cambiemos Lucas Fiorini,entre otros; qienes se “a favor de las dos vidas” y en contra del aborto legal, seguro y gratuito. También repartieron calcomanías, folletería e incluso panfletos para asistir a las mujeres cuyas vidas “han sido afectadas por un aborto”.

El encuentro en Mar del Plata, que se concretó en consonancia con otros realizados en distintos puntos del país, estuvo encabezado por el Obispo Diocesano quien portaba una cruz y una calcomanía de #SalvemosLasDosVidas. “Para nosotros no hay diferencia en que sea modificada o no la ley en cuestión sino que rechazamos la legalización del aborto en su totalidad”, señalaron los organizadores de la concentración.

“Legalizar el aborto es un fracaso social” enfatizaron en un claro mensaje a la sociedad toda. “Es el Estado el que nos debe garantizar como mujeres poder llevar adelante nuestro embarazo. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales” dijeron más adelante.

También reconocieron que  “Si bien no hubo dictamen el miércoles pasado en el plenario de comisiones del Senado, y la ley sería tratada el 8 de agosto como fue aprobada en Diputados, queremos destacar que para nosotros no hay diferencia en que sea modificada o no la ley en cuestión sino que rechazamos la legalización del aborto en su totalidad”

 

Florencia Ferullo, referente de Unidad Provida expresó “no hay diferencia entre un aborto de 14 semanas o de 12, en ambos casos están descartando una vida, por eso nuestro total repudio a la ley” agregando que “queremos que la comunidad comprenda que legalizar el aborto es un fracaso social. Es el Estado el que nos debe garantizar como mujeres poder llevar adelante nuestro embarazo. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales”.

Entonando “Soy próvida, es un sentimiento, no puedo parar”, los manifestantes no solo marcharon, sino que también bailaron y cantaron, “en defensa de las dos vidas” y decirle “no al aborto”, para finalizar con un festival

Comentá la nota