María Eugenia Vidal, sobre ser presidenta: "Todos saben que esa no es mi aspiración"

María Eugenia Vidal, sobre ser presidenta:

La gobernadora habló de dedicación a la Provincia y la necesidad de que "el Estado llegue a los lugares donde más se necesita".

María Eugenia Vidal descartó la posibilidad de una eventual candidatura presidencial y aseguró que no busca los logros personales en su carrera política.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires brindó un reportaje a la Revista La Nación donde habló de diversos temas de la realidad política.

Y al ser consultada respecto a si le gustaría ser presidenta, respondió que no. "Yo creo que la gente que me quiere me va a acompañar en las decisiones que se tomen, pero todos saben que esa no es mi aspiración", agregó.

Sostuvo que en la actualidad está abocada a su rol al frente de la Provincia, a la cual "le ha hecho mucho daño tener gobernadores que pensaban en ser presidentes. Mucho daño".

Días atrás, Vidal estuvo sentada a la derecha del presidente Mauricio Macri durante la reunión clave con los gobernadores para destrabar la aprobación del proyecto de reforma previsional.

La mandataria bonaerense también se refirió a la necesidad de impulsar cambios en la educación.

"Quisiera haber podido avanzar más profundamente en las reformas educativas. Siento que no terminamos de conseguir la mejor forma de que el Estado llegue a los lugares donde más se necesita", señaló en una suerte de balance de sus dos años de gestión.

Y continuó: "Siento que todavía no estamos lo suficientemente presentes, que tenemos que entrar de manera mucho más importante en ciertos lugares, no sólo para sacar al narcotráfico, sino para mantener una presencia del Estado permanente ahí, desde el punto de vista social, de infraestructura, de educación, de salud", apuntó.

Por otra parte, negó que se la haya subestimado y remarcó que "nunca" tomó como "un logro personal" la victoria de Cambiemos en las legislativas de octubre pasado luego del triunfo que la llevó a gobernar Buenos Aires.

"Los que gobernamos expresamos lo que la sociedad siente en un momento determinado. Es la gente, no es ni María Eugenia Vidal ni Mauricio Macri, y el día que no creamos eso estamos en un problema", apuntó.

La gobernadora aseguró que "esto de poner la verdad encima de la mesa es lo que la gente eligió, más que un mérito" de Cambiemos en las legislativas pasadas y en las presidenciales de 2015.

Por otra parte, consideró que es "obvio" que critica decisiones del presidente Mauricio Macri, a quien calificó como "una persona que escucha mucho".

"Siempre he podido decirle lo que pienso abiertamente. Si hay algo que yo he sentido siempre entre nosotros es honestidad, y creo que es algo que valoramos mucho el uno del otro", comentó.

"Él también es muy honesto conmigo y cuando me tiene que decir algo, me lo dice, en el mejor tono", aseguró la mandataria bonaerense.

Comentá la nota