María Eugenia Vidal participó de un brindis junto a la comunidad judía por Rosh Hashaná

María Eugenia Vidal participó de un brindis junto a la comunidad judía por Rosh Hashaná

El encuentro fue en el Banco Provincia en el marco de la celebración del año nuevo judío. "La Argentina y la provincia necesitan el compromiso de todos, y dentro de ese todos creo que la religión es un sostén", sostuvo la mandataria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la anfitriona de un brindis realizado este martes en la sede del Banco Provincia con motivo de la celebración de Rosh Hashaná (el año nuevo judío), del que participaron las autoridades de organizaciones judías y miembros del poder legislativo.

"La Argentina y la provincia necesitan el compromiso de todos, y dentro de ese todos creo que la religión es un sostén", sostuvo la mandataria. En esa línea, sostuvo: "Tenemos mucho trabajo por delante. Mucho por hacer, muchos desafíos, y solamente podemos hacerlo juntos. Juntos es mucho más que un slogan, es de verdad lo que sentimos y transmite lo que pensamos como gobierno".

"Quiero agradecerles lo que han hecho por la provincia y por cada uno de los bonaerenses, y decirles que creo que tenemos que preservar ese valor de poder compartir entre distintas religiones", indicó Vidal durante su discurso.

Entre los presentes estuvieron el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein; el presidente de la AMIA, Agustín Zbar y el presidente de DAIA, Ariel Cohen Sabban. También participaron del encuentro diversos referentes de la comunidad judía y los diputados nacionales por la provincia, Waldo Wolff y Daniel Lipovetzky.

Tras el sonido del shofar, tradicional cuerno que se hace sonar en esta fecha para llamar a la reflexión, Werthein agradeció a Vidal la iniciativa que "contribuye a fortalecer el pluralismo como valor central de nuestra sociedad", agregando que "estas ceremonias con participación del Gobierno fortalecen la convivencia religiosa en el país".

Los participantes del evento comieron manzana con miel para desear un buen y dulce a año, y brindaron en pos de un gran porvenir para todos los argentinos.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Comentá la nota