María Eugenia Vidal: "Elegimos el rumbo correcto porque estamos protegiendo a los más débiles"

María Eugenia Vidal:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció esta noche que en los últimos días la gestión del presidente Mauricio Macri enfrentó "dificultades" y afirmó que el Ejecutivo nacional busca la ayuda del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para "acelerar el rumbo elegido".

 

"Tuvimos dificultades en estas dos semanas que pasaron, son problemas que sabíamos que podíamos tener. Sin embargo, elegimos el rumbo correcto porque estamos protegiendo a los más débiles", señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva TN.

"Cuando asumimos teníamos dos opciones: seguir con las políticas del kirchnerismo, que nos iban a llevar a una hiperinflación o un gran ajuste," que implicaba terminar como en el 2001", expresó, y continuó: "Ahora tenemos que acelerar este rumbo y por eso necesitamos la ayuda del FMI. Por suerte, el mundo nos apoya y cree en nosotros".

La mandataria bonaerense aseguró que está dispuesta "a volver a dialogar" para reabrir aquellos acuerdos paritarios que quedaron atrasados en relación a la inflación.

"Vamos a esperar a la evaluación que haga el Banco Central para ver cómo sigue el tema de la inflación. Estamos dispuestos a volver a discutir si hay que hacerlo. No abandonaremos el diálogo con ningún sector", subrayó Vidal.

En cuanto a la realidad del distrito que administra, Vidal reiteró que la seguridad es uno de los ejes de su gestión.

"No hay plata para todos y debimos recortar fondos para morigerar la suba de tarifas. La prioridad es la necesidad de la gente. Por eso no vamos a inaugurar más hospitales, primero que queremos que funcionen los que ya existe", remarcó.

Comentá la nota