Margarita admitió que le pidieron que hiciera "pucherito" porque el Papa no la recibió

Margarita admitió que le pidieron que hiciera

"Me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio que no te recibió'", dijo Barrientos. El insólito culebrón con los Pallarorls.

Margarita Barrientos admitió que le pidieron que hiciera “pucherito” por no haber sido recibida por el Papa Francisco, un episodio que si bien sucedió supuestamente en 2013, la dirigente social preferida de Mauricio Macri reveló recién ayer, justo cuando el Gobierno atraviesa su peor momento en la relación con el Sumo Pontífice.

"Esto lo había guardado para mí, y esto había quedado así, como un mal recuerdo. Pero a mí me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio que no te recibió'", dijo Barrientos en diálogo con radio Con Vos. 

 

Las declaraciones que hizo ayer la dueña del comedor Los Piletones desataron un escándalo justo cuando el Papa recibirá a la titular de Madres de Plaza de Mayo, una reunión que motivó una sinuosa carta del jefe de gabinete, Marcos Peña.

 

En medio de la polémica, para darle una explicación a la negativa de Francisco de recibir a Barrientos, algunos medios reflejaron una insólita pelea entre el Papa y el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien según algunos testimonios había viajado en 2013 a Roma junto a la dirigente social.

Algunos medios se subieron al intento de desprestigio del Papa reflotando un confuso episodio ocurrido hace tres años, que Margarita Barrientos decidió reflotar justo en medio de la polémica del Gobierno con Francisco.

 

Como el Papa tiene desde hace años una relación muy íntima con Adrián Pallarols y éste no se habla desde hace años con su padre Juan Carlos, algunas versiones sugirieron que el Sumo Pontífice no quiso recibir la comitiva entera y que por ende Barrientos cayó en la volteada. La propia dirigente social salió hoy a bajarle el tono a la polémica que despertó ayer al asegurar que Jorge Bergoglio "no sabía" que ella estaba en el Vaticano.

 

Pero Juan Carlos Pallarols salió a desmentir todo: no sólo dijo que no viajó con Barrientos al Vaticano sino que deshechó los rumores que indican que la negativa del Sumo Pontífice a recibir a la referente del comedor Los Piletones se debió a que fue acompañada por un integrante de la familia orfebre.

 

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pallarols dijo que “yo en esa época estaba en Roma pero no estaba con Margarita Barrientos; es más, no la conozco personalmente”. “Estaba Carlos Daniel, mi hijo mayor, pero no sé qué pasó ahí porque nunca me explicaron nada”, señaló, y agregó: “No podría pensar que el Papa se mezcle en los celos de mi hijo [Adrián], no creo”.

 

Así, el platero añadió: “No creo que el Papa tenga nada en contra mío, de mi hijo mayor o de Margarita Barrientos”. Pero admitió la existencia de un distanciamiento entre él y su hijo Adrián, quien tiene una amistad con el Papa Francisco: “Yo creo que Adrián compite de alguna manera conmigo pero hacemos cosas diferentes: yo estoy más en la docencia, ayudando a hacer conciertos y trabajo intensamente”.

Comentá la nota