Marcos Peña despega a Macri del anuncio del mini Plan Primavera

Marcos Peña despega a Macri del anuncio del mini Plan Primavera

Se decidió que de un mensaje "general" y que sean los ministros los que expliquen el paquete de medidas que el Presidente no termina de compartir.

 

Marcos Peña decidió preservar a Mauricio Macri del anuncio del mini Plan Primavera y que sean los ministros los que expliquen el paquete de medidas para paliar la crisis económica.

Tras un día de idas y vueltas sobre el formato del anuncio, finalmente el jefe de gabinete decidió cuidar la figura del presidente, que este martes quedó aún más golpeado por el índice de inflación que trepó a los 4,7 puntos en marzo. 

Se decidió entonces que el presidente dé un mensaje "general" pero que luego las medidas sean explicadas por los ministros Dante Sica, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne este miercoles por la mañana en la residencia de Olivos.

Macri cuestionó el mini Plan Primavera que impusieron los radicales y Carrió

A Macri nunca lo convenció el plan que se anunciará mañana y que le impusieron los radicales y Elisa Carrió. De hecho, se mostró en contra públicamente de controlar los precios en la cena de Cippec de la semana pasada, justo cuando Sica trabajaba en el plan. 

El viernes pasado, cuando Peña anunció que sería el propio Macri quien pondría la cara para anunciar las medidas, Macri evitó mostrarse junto a los cinco gobernadores de Cambiemos que estuvieron en Casa Rosada para ajustar los alcances del plan. No hubo fotos difundidas por Presidencia para no exhibir a las principales figuras de Cambiemos en medio del debate de un plan antipático.

Comentá la nota