Marcos Peña defendió a Leandro Cuccioli: "Es el más idóneo para conducir la AFIP"

Marcos Peña defendió a Leandro Cuccioli:

El jefe de Gabinete desestimó que sea requisito para los funcionarios tener su patrimonio en el país.

Marcos Peña defendió este martes la designación de Leandro Cuccioli como jefe de la AFIP, al sostener que "no es un requisito" para los funcionarios tener todo el patrimonio en el país ni estar exento de haber participado en sociedades o cuentas offshore.

El jefe de Gabinete afirmó que no considera "un contrasentido" que Cuccioli tenga la mayoría de su patrimonio en el exterior, en cuentas offshore: "Tiene que ver con su actividad profesional previa en el exterior", sostuvo el en diálogo con radio La Red.

Según pudo conocer PERFIL a raíz de los documentos que integran los Paradise Papers, el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos mantiene acciones en dos fondos de inversión en Islas Caimán y dirigió El Tejar, una compañía inscrita en Bermudas.

Los documentos muestran también que El Tejar, de la cual Cuccioli era director, es una de las diez compañías de producción de granos más importantes del país, y es integrada y capitalizada, en gran medida, a través de sociedades en paraísos fiscales. 

En palabras del jefe de Gabinete, el reemplazante de Alberto Abad -quien asumirá su cargo a fines de marzo- "es una persona altisimamente capacitada, que volvió a la Argentina para sumarse al servicio público” y expresó que “es el más idóneo para conducir la AFIP".

Ante la consulta por la vinculación entre la función pública y los conflictos de intereses relacionados a funcionarios con cuentas off shore, Peña negó que sea un requisito del cual deban estar exentos, ante lo que declaró: "No es uno de los requisitos que se le pidió a cada uno de los funcionarios cuando se los convocó para que se sumen a la función pública. Se les pidió integridad y honestidad en el cargo y Leandro (Cuccioli) lo viene ejerciendo muy bien desde hace dos años en sus distintas funciones", concluyó. 

Comentá la nota