Marcha de PEGIDA y una contramarcha paralizan oeste de Alemania

Marcha de PEGIDA y una contramarcha paralizan oeste de Alemania

El movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) organizó ayer una marcha en Wuppertal, oeste de Alemania, que fue respondida con una contramanifestación, a favor de una sociedad abierta y tolerante. 

De acuerdo con Irib, las marchas, que en total contaron con casi tres mil personas, paralizaron el centro de la citada ciudad, y la policía desplegó más de mil agentes para evitar un enfrentamiento entre los manifestantes de PEGIDA y la marcha en su contra protagonizada por grupos de izquierda.

Aun así, se registraron diversos enfrentamientos entre los ultraderechistas y los manifestantes contra PEGIDA, además de disturbios en distintos puntos de la localidad.

Asimismo, los agentes antidisturbios se enfrentaron con los simpatizantes del movimiento islamófobo, cuando trataron de impedir por motivos de seguridad que recorrieran la ruta prevista.

La contramarcha que fue convocada por los grupos de izquierda, recorrió las céntricas calles hasta la Plaza Willy-Brandt en estricto silencio, para rechazar entre otros, el racismo, la islamofobia y la opresión sobre las comunidades musulmanas en Europa, promovidos por PEGIDA.

Comentá la nota